Diego Costa renuncia ante notario jugar con Brasil

Del Bosque tiene intención de citarle para los dos próximos amistosos que España disputará el 15 de noviembre en Angola y el 19 en Sudáfrica

Scolari: "Ha dado la espalda a un sueño de millones de sus compatriotas"

"Diego ha hecho su carrera en España y quiere devolver ese cariño", dice Jorge Pérez, secretario general de la FEF

deportes

| 29.10.2013 - 17:17 h
REDACCIÓN

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha oficializado mediante una carta, con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que desea jugar con la selección española.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que informa de que Diego Costa, nacido en Lagarto el 7 de octubre de 1988, ha acudido a una notaría de Madrid para firmar "un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.

El futbolista comunica en el escrito dirigido a Julio César Avelleda, secretario general de la CBF, su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.

Requisito indispensable en este asunto, el atacante hispano-brasileño, máximo goleador de la Liga española con once dianas, solicita no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, técnico de la 'canarinha', que había mostrado su interés en contar con sus servicios para los próximos amistosos contra Honduras, el 16 de noviembre, y contra Chile, el 19 del mismo mes.

De este modo, el jugador del Atlético abre las puertas para que Vicente del Bosque pueda citarlo, como tiene intención, para los dos próximos amistosos que España disputará el 15 de noviembre en Angola y el 19 en Sudáfrica ante las selecciones locales.

SCOLARI: "DIEGO COSTA HA DADO LA ESPALDA A UN SUEÑO DE MILLONES DE BRASILEÑOS"

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que Diego Costa, al rechazar la convocatoria de la Canarinha y decidir jugar con España, "ha dado la espalda a un sueño de millones" de sus compatriotas.

"Un jugador brasileño que se recusa a vestir la camiseta de la selección brasileña y a disputar una Copa del Mundo en su país sólo puede estar automáticamente desconvocado. Él le está dando la espalda a un sueño de millones, el de representar a nuestra selección pentacampeona en una Copa del Mundo en Brasil", dijo Scolari en un comunicado oficial.

LA FEDERACIÓN RESPONDE A SCOLARI

Jorge Pérez, Secretario General de la Federación Española de Fútbol ha contestado a Scolari: "El jugador no ha traicionado a su país ni a nadie. Sigue siendo brasileño, pero ha jugado en España prácticamente durante toda su carrera, le han acogido aquí y quiere devolver ese cariño. En cierto modo no se ha sentido comprendido por Scolari, pero eso no quiere decir que no quiera a su país”.