Diego Costa quiere jugar con España, pero aún no puede

El jugador del At. Madrid tendrá que esperar por temas burocráticos

Aún no puede ser convocado hasta que Brasil certifique que no ha disputado partidos oficial alguno con la canarinha

( )

deportes

| 03.10.2013 - 17:33 h
REDACCIÓN

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid que dispone de la doble nacionalidad brasileño-española, ha comunicado al seleccionador español Vicente del Bosque su deseo de jugar con la selección española, aunque de momento no puede ser convocado por un trámite burocrático por resolver.

Del Bosque que ya tiene el aprobado de Diego Costa, no podrá citarle este viernes, para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2014, que España jugará ante Bielorrusia y Georgia, por haber exigido la FIFA unos requisitos complementarios, que ya están en tramitación.

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa no podrá ser convocado por Vicente del Bosque este viernes, en la citación para los partidos ante Bielorrusia y Georgia, hasta que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no aclare la situación del jugador rojiblanco, quién ha manifestado su preferencia de jugar con la actual campeona del mundo.

"ESPAÑOL A TODOS LOS EFECTOS"

"El jugador es español a todos los efectos, y vive y juega en España desde el 31 de agosto de 2007 [cumple los cinco años exigidos], si bien se precisa de un certificado de la CBF de que Diego Costa no ha jugado partido oficial alguno con la selección de Brasil en ninguna de sus categorías", indicó la RFEF en un comunicado.

Además, el organismo presidido por Ángel María Villar afirma haber solicitado dicha información a su homólogo brasileña "esta misma tarde". "Una vez que el jugador ha manifestado su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque", añade la nota.

De esta forma, la Federación deja claro que ha querido convocar al jugador brasileño, pero que la FIFA ha "exigido unos requisitos complementarios, que ya están en tramitación", después de que Diego Costa haya manifestado este jueves su intención "de jugar en un futuro con la selección española".

Despejada la incógnita [porque Costa no jugó un sólo minuto con Brasil en partido oficial] Del Bosque ofrecerá una lista este viernes en la que tampoco estarán Fernando Torres, lesionado este martes en Bucarest, así como Cazorla, que no ha vuelto a jugar desde la última citación, o Jordi Alba, que aún debe guardar reposo una semana más.