Diego Costa pide el 'transfer request' para irse al Atlético

  • Cuatro asegura que el atacante ha solicitado al Chelsea que negocie con el club rojiblanco
Diego Costa
Diego Costa |Telemadrid

Diego Costa ha dado un paso para regresar al Atlético de Madrid y, según Cuatro, ha pedido el transfer request al Chelsea para que el club inglés acepte negociar con el club rojiblanco y facilite su salida con el Vicente Calderón como destino.

Esta figura, que sólo existe en el fútbol de las islas, consiste en la petición por escrito de un futbolista a su club para que acepte negociar con otro club interesado en hacerse con sus servicios, aunque el de origen no tienen ninguna obligación de hacer, ya que se trata más de algo moral que legal. Por ejemplo, Fernando Torres lo solicitó al Liverpool para marcharse al Chelsea en 2011.

EL CHELSEA BUSCA DELANTERO

En el Atlético esperaban un paso adelante del hispano-brasileño, el primer objetivo de la dirección deportiva y Simeone para reforzar el ataque, y según Cuatro, ya lo ha dado. El Chelsea se mueve en el mercado. Batshuayi fue el primer paso, pero mientras no se cierre a otro delantero de nivel no se volverá a escuchar al Atlético.

Sin embargo, la idea del delantero es otra. Tras dos años en la Premier, no termina de aclimatarse a la vida en Inglaterra y echa de menos el Atlético. No es la primera vez que trata de regresar al Manzanares (de hecho ya quiso echarse atrás antes de abandonar la capital de España, pero estaba todo firmado), pero ahora, espera que sea la definitiva.