Diego Costa: "Los árbitros abusan de su poder"

  • "Nunca hemos sido un candidato al título de Liga"
  • "Si tengo que pegar a Ramos le pego, si me tiene que pegar me pega, pero de forma leal"

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, opina que hay "algunos árbitros que abusan un poco del poder que tienen", durante la presentación de sus nuevas botas en un centro comercial de la localidad madrileña de Leganés.

"¿A mí?", respondió el atacante cuando fue preguntado por si los árbitros le sancionaban con más dureza por su forma de jugar. "Espero que no. Pero la verdad que hay algunos árbitros que abusan un poco del poder que tienen", dijo.

"NUNCA HEMOS SIDO CANDIDATOS AL TÍTULO"

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo "en ningún momento" ha sido un "candidato al título" de Liga y remarcó sus "ganas" de jugar el próximo domingo frente al Real Madrid en el Vicente Calderón, donde un triunfo les metería de nuevo en la pelea por el campeonato.

"Nosotros sabemos que es muy importante el derbi, pero no podemos perder la ilusión por un partido. Si perdemos ante el Real Madrid va a ser mucho más difícil (luchar por la Liga), pero en ningún momento nosotros, sinceramente, hemos sido un candidato al título. Nosotros venimos luchando contra todos, estamos muy bien y sabemos que si ganamos estaremos otra vez en la pelea. Vamos a jugar este partido como si fuera el último para seguir luchando", aseguró en la presentación de sus nuevas botas 'Adidas' en Leganés.

En contraste, en otra pregunta posterior, recalcó que su equipo no renuncia a nada ni en la Liga ni en la Liga de Campeones. "Nosotros vamos a por las dos. No hay duda, el sueño continúa. Somos un gran equipo y si estamos ahí no es por casualidad. Tenemos posibilidades de estar en las dos competiciones", explicó.

"PARTIDO A PARTIDO"

"El discurso tiene que ser el del partido a partido. Si nosotros no ganamos partido a partido no vamos a tener opciones de ganar algún titulo. Estamos muy bien y ganando partido a partido tenemos más posibilidades de ganar algo grande. Y así vamos", apuntó.

En el horizonte ya aparece el derbi frente al Real Madrid en el Vicente Calderón. El conjunto blanco, líder, suma tres puntos más que el Atlético. "¿Una final? Cada partido que jugamos es como una final. Es un partido muy importante contra un adversario muy fuerte y sabemos que tenemos que ganar para seguir en la lucha", añadió.

"Yo tengo bastantes ganas de jugar el derbi. Después de que acabó el partido frente a Osasuna, ya estaba pensando en el partido ante el Real Madrid. Es un partido que llevo bastante tiempo pensando en él", continuó el delantero, máximo goleador del Atlético de Madrid en esta temporada, con 27 goles, 21 de ellos en la Liga.

"En el derbi nosotros tenemos que ser nosotros. Sabemos de nuestra calidad y de nuestra forma de jugar. Tenemos que ser intensos y estar al cien por cien, porque ellos están en un momento muy bueno. Es de los mejores equipos del momento, pero jugamos en nuestra casa, con nuestra afición y tenemos posibilidades", avisó.

"La gente tiene muchas ganas de este partido", agregó Diego Costa, que descartó que el hecho de que el Madrid dispute un duelo de Liga de Campeones este miércoles sea una ventaja para el Atlético en el derbi, porque "la gente sabe la grandeza" del equipo blanco.

"Nosotros vamos a tener una semana tranquila, trabajando con ellos y ellos van a tener un partido muy importante. Vamos a intentar hacer las cosas bien durante la semana para llegar bien al partido", opinó el delantero, que se reencontrará con Xabi Alonso o Álvaro Arbeloa, con los que tuvo bastantes enfrentamientos en el penúltimo derbi, disputado el 5 de febrero en el Santiago Bernabéu.

"NO SOY NINGÚN SANTO"

"Esa es mi forma de jugar. No soy ningún santo, eso la gente lo sabe, pero se ve que en ese partido no busqué en ningún momento ninguna pelea ni ninguna batalla. La gente que es lista ve las cosas", explicó el futbolista.

También afirmó que con Sergio Ramos su relación es "cada día mejor". "Peleamos, luchamos, si tengo que pegarle, le pego, si tiene que pegarme me pega, pero siempre cosas del partido", repasó el delantero del Atlético, un día después de la derrota por 3-0 frente a Osasuna en El Sadar, en un encuentro, según dijo, "raro".

"Osasuna entró con más intensidad. Fueron justos vencedores por el partido que hicieron y ahora nos toca pensar en el siguiente encuentro", declaró Diego Costa, cuyo técnico cambió ayer el sistema, del 4-4-2 al 4-2-3-1 para jugar en Pamplona.

"El entrenador intenta siempre lo mejor para el equipo. Muchas veces sale bien y otras no, pero no por culpa suya, sino porque nosotros no jugamos como tenemos que jugar o con las ganas que hay que jugar. Osasuna, por ganas, nos pasó por encima. Cuando le metemos ganas, somos un equipo muy difícil", valoró.

También habló de Diego Ribas. "Yo le veo muy bien. Viene de una Liga distinta, de Alemania, y no es culpa suya (la derrota ante Osasuna). Ayer nosotros no fuimos lo que normalmente somos. Diego nos aporta mucho y tenemos muy claro que Diego va a ser muy importante", explicó.

Diego Costa, que dijo que el presidente Enrique Cerezo, que hoy declaró que el atacante seguirá en el Atlético la próxima temporada, "sabe" su futuro, apura los últimos días antes de su probable llamada de la selección española para el partido frente a Italia.

"Espero que esté mi nombre ahí. Es lo que cualquier jugador espera, estar entre los jugadores que el entrenador (Vicente del Bosque) convoque", dijo el futbolista, que recordó que su decisión de jugar con España en vez de Brasil fue "muy personal" y que no puede decir cómo se siente hasta que no debute con España.