Diego Costa: "Lo importante era ganar para seguir adelante"

  • Carvajal: "Irán no ha dado continuidad al juego"
  • Piqué: "Era muy difícil meter gol, han defendido muy bien"
Diego Costa
Diego Costa |Telemadrid

El delantero de la selección española Diego Costa reconoció que tuvo "un poco de suerte" en el gol que dio la victoria a España (0-1) ante Irán en la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Rusia 2018, pero resaltó que "lo importante era ganar".

"Sí, he tenido un poco de suerte pero contento porque el partido era disputado. Estaban atrás y era importante para ganar", indicó el ariete de La Roja tras el duelo disputado en el Kazán Arena.

"ERA UN PARTIDO PARA TENER PACIENCIA"

El de Lagarto volvió a ver puerta para España, después de sus dos goles ante Portugal, y explicó que no les sorprendió la dificultad que plantearon los iraníes. "Sabíamos que era un partido para tener paciencia y tranquilidad y esperar el momento exacto", afirmó.

"El otro día contra Portugal hicimos un partidazo. Hoy el rival estuvo muy atrás, tardaban en jugar pero lo importante era ganar para seguir adelante", explicó, con los cuatro puntos para acercarse a octavos tras un partido que en la primera parte desesperó a los de Fernando Hierro por esas pérdidas de tiempo. Una de las acciones que desquició en parte a los españoles fue la exageración del portero Beiranvand en alguna falta, una de ellas con el propio Costa como protagonista. "Estaba tranquilo, no puedes hacer el tonto porque hay muchas cámaras", finalizó.

CARVAJAL: "IRÁN NO HA DADO CONTINUIDAD AL JUEGO"

Dani Carvajal explicó las dificultades que encontraron contra Irán por la falta de "continuidad" en el "juego", pero "contento" por su entrada en el once y por cumplir con la victoria.

"El míster nos puso sobre aviso de que encajaron poco, es un equipo con ideas claras, no ha dado continuidad al juego, se tiraban muchas veces pero no podemos tener queja, hemos metido y tenemos que hacer nuestro trabajo", afirmó.

Carvajal lamentó las acciones de pérdida de tiempo en los de Irán. "Que se encierren es parte del juego, pero el portero amaga con sacar... el árbitro tiene que estar para cortarlo. Nosotros aprovechamos los espacios y estamos aquí para jugar", finalizó.

PIQUÉ: "ERA MUY DIFÍCIL METER GOL, HAN DEFENDIDO MUY BIEN"

Gerard Piqué destacó el poder defensivo de Irán admitiendo que fue "muy difícil" anotar un gol al combinado asiático ya que los de Carlos Queiroz "han defendido muy bien", en el choque.

"Han defendido muy bien, lo han demostrado. Hemos tenido ocasiones claras que ellos han tapado muy bien. Era muy difícil marcar gol y al final Diego lo marcó en una jugada que no llevaba mucho peligro. Después, el partido se convirtió en otra cosa, nos presionaron más arriba y lo más positivo fue el resultado", afirmó.