Diego Costa: "Le dije a Del Bosque que no quería que la gente se enfadase"

Del Bosque, Thiago y Alba: "Diego Costa ha sido recibido como un español más"

Edmilson: "Diego Costa ha hecho bien al elegir a España"

Prandelli: "Considero justo que Diego Costa juegue con España"

deportes

| 04.03.2014 - 10:16 h
REDACCIÓN

El delantero Diego Costa ha reconocido que se sintió "muy querido" cuando el seleccionador Vicente del Bosque le llamó para preguntarle si estaría dispuesto a jugar con la selección española y reconoció que le comentó que "no quería llegar y que la gente se enfadase" por su convocatoria, porque lo más importante es "el grupo".

"Le dije a Del Bosque que no quería llegar ahí y que la gente estuviese mal, que se enfadase, porque son los mejores. Antes de cualquier cosa el grupo debía decidirlo. Lo más importante es el grupo, y si no está bien no puedo rendir al máximo", declaró en una entrevista al programa Espacio reservado de Canal+.

"CUANDO ME INTERÉS DEL INTERÉS LLEGÓ LA ILUSIÓN"

El delantero del Atlético de Madrid reconoció la ilusión que supuso la llamada del técnico salmantino. "Nunca lo imaginaba, me encantaba la forma de la que jugaba. Cuando me enteré del interés llegó la ilusión. Si ellos veían que podía ser importante con la selección que tienen, es un privilegio. Me sentí muy importante, fue de las cosas que valoré mucho. Me sentí querido", indicó.

Además, habló de la reunión que tuvo con el seleccionador. "Esa comida con Vicente me demostró la gran persona que es. Ha sido muy claro, no me prometió nada, y es lo que me gusta, conquistarlo con trabajo y entrega", afirmó. "Fue complicado en su momento, fue una elección muy pensada, intenté hacer lo correcto", añadió.

Por otra parte, el de Lagarto expresó su deseo de jugar el Mundial en su país natal. "Ojalá esté en ese Mundial para hacer las cosas tan bien como las hizo en el Mundial anterior la selección española", subrayó.

"CON RAMOS ME LLEVO BIEN"

Costa negó que el defensa del FC Barcelona Dani Alves haya tratado de convencerle de jugar con Brasil, "Nunca pasó eso, ni su número tengo. Cuando fui la primera vez a Brasil se portó muy bien conmigo", señaló.

El delantero atlético definió su experiencia en la convocatoria con Brasil, hace ya un año, como un "momento único" y que le hizo sentirse "realizado", y negó que Luiz Felipe Scolari le hubiese llamado sólo para que no fuese con España. "Creo que si lo ha hecho es porque creía que podía ser útil", expresó.

Por último, habló de su relación con el delantero madridista Sergio Ramos. "Con Sergio me llevo bien, somos del mismo carácter, luchamos de la misma forma. Cuando se acaba el partido no hay más", concluyó.

DEL BOSQUE Y LOS INTERNACIONALES ACOGEN A COSTA "COMO UN ESPAÑOL MÁS"

El seleccionador Vicente del Bosque y los internacionales Jordi Alba y Thiago Alcántara, destacaron el buen recibimiento que ha tenido Diego Costa en la selección española donde como aseguró Thiago, le han recibido "como un español más".

Del Bosque destacó la normalidad que ha marcado la llegada de Diego Costa a la Roja y sus primeras horas con el grupo. "Todo se ha desarrollado con mucha normalidad como siempre ha ocurrido con cualquier jugador nuevo".

"No he notado diferencias con Diego respecto a cualquier otro. Se ha integrado en el grupo, ahora a esperar que pueda debutar y mirar para adelante con normalidad, esperando que esté en condiciones para disputar el Mundial", añadió el seleccionador español.

Thiago, que también tuvo que decidir en su momento jugar con Brasil o con España, también habló de la situación por la que ha pasado su nuevo compañero de la Roja.

"Es un futbolista que lo han recibido genial, como un español más dentro del equipo. Es muy difícil tomar la decisión que ha tomado. Hay que respetarla. Tenía que tomar una y estamos con él. Tenemos la suerte de contar con un futbolista de sus cualidades", opinó.

Por último, Jordi Alba dejó su reflexión sobre la situación de Diego Costa, feliz de poder contar en la selección española con un jugador de la calidad del delantero del Atlético de Madrid.

"El trato ha sido como a uno más, igual que cuando yo vine por primera vez. Le hemos recibido con los brazos abiertos. Seguro que nos va a aportar muchísimo a la selección. Me parece fenomenal que esté con nosotros. Me encanta como lucha en cada partido por su club. Es un placer para mí y mis compañeros que esté aquí", sentenció.