Diego Costa: "Las críticas no me van a cambiar porque es mi forma de jugar"

"Estoy en el momento más importante de mi carrera"

El Atlético se ejercita sin Tiago ni Mario Suárez

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Diego Costa, delantero brasileño del Atlético, aseguró este viernes que se encuentra en el "momento más importante" de su carrera, reconoció estar "muy feliz" por la reciente llamada de la selección brasileña y restó importancia a que la final de Copa del Rey se dispute en el Santiago Bernabéu.

"La llamada de la selección es lo mejor que me puede pasar, es un sueño y estoy muy contento. Ir a la selección depende de como van las cosas en tu club y de si estas bien", confesó en rueda de prensa el brasileño.

"Queda un poco más de un año para el Mundial y a uno le gustaría estar, pero eso es para los mejores. Llegar ahí pasa por hacer las cosas bien en tu club y sé que es muy difícil, aunque lo intentaré hacer. Puede ser la primera y ultima oportunidad, pero soy consciente de ello", comentó Diego Costa, que reconoció que antes de la convocatoria había hablado con el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

"Me llamó para preguntarme si me gustaría jugar con la selección. No me dijo que iba a ser ahora, sino que estaba viendo los partidos y que algún día me llamaría. Ha sido una sorpresa", declaró Costa, en relación a la llamada de su selección para disputar los amistosos ante Rusia e Italia.

LA FINAL DE COPA

El delantero brasileño habló de la final de Copa del Rey que les enfrentará al Real Madrid, y que desde hoy ya tiene fecha y escenario, el viernes 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

"A mi me da igual el lugar de la final, lo importante es jugarla. El lugar es una cosa que han elegido ellos y la afición va a estar con nosotros, que es lo más importante", dijo.

A nivel personal, el ariete brasileño reconoció estar en un momento dulce de juego, sintiéndose importante en el esquema del técnico argentino Diego Pablo Simeone.

"Cuando marché el año pasado cedido tenía claro que tenía que volver mejor. Iba a ser complicado pero tenía esperanzas. Ahora estoy muy bien, hay que aprovechar el momento y espero seguir así. Creo que ahora estoy en el momento más importante de mi carrera y me siento muy feliz", apuntó.

EL ATLÉTICO SE EJERCITA SIN TIAGO NI MARIO SUÁREZ

El Atlético de Madrid continuó este viernes preparando el choque que le enfrentará el domingo a la Real Sociedad, en una sesión en la que no estuvieron Mario Suárez y el portugués Tiago Mendes y que estuvo marcada por la abundante lluvia que cayó en el Cerro del Espino.

Mario Suárez, que no podrá jugar el domingo por sanción, no se ejercitó con el grupo este viernes aquejado de molestias musculares, al igual que el portugués Tiago Mendes, que continuó con su trabajo de rehabilitación de la fractura de cúbito del brazo derecho sufrida el pasado 27 de febrero en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey frente al Sevilla.

El resto del equipo trabajó con normalidad en una sesión celebrada a puerta cerrada, que comenzó con cuarenta y cinco minutos de gimnasio antes de pasar al césped, dónde el técnico argentino Diego Pablo Simeone siguió ensayando la táctica que utilizará frente a la Real Sociedad.

Junto a la primera plantilla estuvieron los canteranos Oliver Torres, Saúl Ñiguez, Javier Manquillo y Thomas Teye.