Diego Costa irá al Mundial

  • Está entre los 23 elegidos por Del Bosque junto a Juanfran, se quedan fuera Navas y Carvajal
  • De la lista de 30 tambien se caen Llorente, Negredo, Iturraspe y Alberto Moreno
Diego Costa, con España
Diego Costa, con España |Telemadrid

La selección española de fútbol acudirá al Mundial de Brasil 2014 que arranca dentro de doce días con Fernando Torres y David Villa acompañando a Diego Costa en ataque, y la fórmula de conexión y rapidez que ha llevado al éxito a un Vicente del Bosque que desveló este sábado la lista -sin sorpresas y con las novedades de Koke, Azpilicueta y De Gea- de los 23 elegidos para el reto de defender la corona lograda hace cuatro años en Sudáfrica.

Finalmente, el técnico salmantino confirma al líder goleador del Atlético de Madrid. La lesión de la que aún se recupera parece que no impedirá a Costa estar con la campeona del mundo en el país que le vio nacer. El paso al frente por España y la temporada del ariete de Lagarto le intuían en una lista en la que finalmente entró 'in extremis', con Torres y Villa completando la terna de delanteros. La paulatina puesta a punto de ambos y el currículum con España han bastado para que Del Bosque siga confiando en ellos.

SIN NAVAS

La lista dada a conocer este sábado a las 13 horas a través de las redes sociales y la página web oficial de la selección, fue desgranada poco a poco a base de una primera prelista y después, con lo que terminó siendo una convocatoria esta semana para el amistoso del viernes ante Bolivia. Anoche, tras la victoria (2-0), el técnico salmantino adelantaba ya que Jesús Navas no estaría por lesión, ni los más que futuribles Iturraspe y Alberto Moreno. La duda del lateral dejó fuera definitivamente a Carvajal.

Del Bosque incluye la columna vertebral de 'La Roja' con su capitán Casillas, Sergio Ramo y Piqué -sin un Puyol ya retirado-, y el centro del campo que ha conquistado Europa por partida doble. Con Xavi e Iniesta como faros, la fantasía de Pedro y Silva, la polivalencia de Cesc, Cazorla y Mata, finalmente ocupando la vacante de Navas; el seleccionador nacional lleva su bloque de garantías. Sin duda, el juego vertiginoso que ofrecen 'los bajitos' pondrá difícil las cosas a los tres elegidos en ataque. Además, Del Bosque incluyó al futuro portero absoluto David de Gea, tras la lesión de Víctor Valdés, y a un Koke ya llamado a filas para también su primera cita.

El atlético, una de las sensaciones esta temporada, podría incluso jugar de lateral como hizo ante Finlandia, aunque para eso el seleccionador nacional tiró también de los ya habituales Jordi Alba y Juanfran Torres, quien le ganó la partida a Carvajal, además de un Azpilicueta que se ha hecho con un sitio desde que debutara con la absoluta a principios del año pasado. Del Bosque se reafirma también con Javi Martínez, teniendo en cuenta su futuro como central ya que Sergio Busquets y Xabi Alonso serán los dueños de ese tipo de centro del campo.

Una convocatoria por plazos, condicionada también por la final de 'Champions' entre Real Madrid y Atlético, que tuvo una primera prelista oficial el pasado 13 de mayo. De ella, como se preveía con las pistas que dejó ya el amistoso de este viernes ante Bolivia en el Sánchez Pizjuán y el adelanto que dio el salmantino tras el encuentro, se quedaron sin sitio Alberto Moreno y Dani Carvajal; Juan Mata y Ander Iturraspe; Álvaro Negredo y Fernando Llorente. Además de la ausencia obligada por lesión de Thiago Alcántara.

España se concentrará este lunes en Las Rozas para viajar el mismo día con destino a Washington, donde el siete de junio jugará, ante El Salvador, su segundo y último amistoso de preparación para el Mundial. La campeona del mundo, encuadrada en el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia, iniciará la defensa del título el 13 de junio ante el combinado holandés.

LISTA DE 23 CONVOCADOS

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Nápoles) y Juanfran (Atlético Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal) y Andrés Iniesta (Barcelona).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), David Silva (Manchester City), Diego Costa (Atlético Madrid), David Villa (Atlético Madrid) y Fernando Torres (Chelsea).