Diego Costa: "Falcao está muy contento aquí"

  • El jugador fue clave en el Rayo el año pasado y ahora jugará como rival

El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, reconoció este viernes que el partido del próximo domingo contra el Rayo es "especial" para él y destacó que el colombiano Radamel Falcao está "muy contento" en el equipo rojiblanco y lo saben "todos" los que forman la primera plantilla.

"Falcao ha venido muy bien. Marcó dos goles con Colombia en los dos partidos que jugó y creo que está mejor que nadie. Aquí no puede estar mejor. Está muy contento y lo sabemos todos", declaró el atacante en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda, a dos días de enfrentarse a su exequipo: el Rayo Vallecano.

Diego Costa jugó media temporada en el club franjirrojo. Disputó dieciséis encuentros, quince de ellos como titular, y anotó diez goles, después de llegar al equipo en el mercado de invierno del pasado curso, al poco tiempo de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Tengo cariño por el Rayo porque venía de una operación complicada y de estar mucho tiempo parado. Para mí este partido es especial, es distinto porque tengo muchos amigos. Pero estoy aquí, me debo al Atlético de Madrid, doy todo por esta camiseta y hay que jugar como siempre, aunque estoy muy agradecido al Rayo", afirmó.

Ahora ha vuelto al Atlético, con el que ya jugó unos minutos en la segunda jornada de Liga frente al Athletic Club (4-0). "Simeone pone siempre al mejor equipo para cada partido. Independientemente de otras cosas, sabe que Falcao, esté bien o mal, si tiene una ocasión, la convierte y Arda Turan tiene mucha calidad", valoró.

El delantero brasileño ya ha dejado atrás una lesión en el tobillo que le impidió jugar todos los encuentros amistosos de la pretemporada y la primera jornada de Liga. "Ahora me encuentro mucho mejor que al principio. Todavía me queda un poquito, pero, en este momento, estoy casi al cien por cien. Voy a trabajar al máximo para estar entre las opciones del entrenador. Hay que seguir así y, si las cosas me salen bien, puedo tener oportunidades", concluyó.