Diego Costa esprinta hacia la final de Lisboa

  • Pasó la prueba definitiva, esprintó una, dos y tres veces
Diego Costa
Diego Costa |Telemadrid

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa participó activamente en el entrenamiento previo a la final de la Liga de Campeones que disputarán este sábado en Lisboa ante el Real Madrid, del mismo modo que el turco Arda Turan formó parte de una sesión que invita a pensar que ambos podrán ser de la partida.

Sobre el césped del Estadio da Luz, la imagen del entrenamiento de los rojiblancos fue la de un Costa que poco a poco fue soltándose hasta realizar varios 'sprints' para comprobar su estado de forma. Aún así, el técnico atlético, Diego Pablo Simeones, no dio pistas en la rueda de prensa previa a la final en Lisboa sobre la presencia o no del de Lagarto.

APUNTA A LA FINAL

Sin embargo, en el último entrenamiento antes de la final de la Liga de Campeones ante los blancos, Costa pareció estar a punto para disputar el partido, recuperado sensiblemente de su lesión muscular en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo. La otra gran duda del cuadro rojiblanco, Turan, también se ejercitó junto al resto del grupo, como ya hiciese este jueves.

Así pues, con la máxima prudencia, el 'Cholo' tendrá en su mano la decisión final, teniendo que valorar el estado de forma especialmente de un Costa que ya se tuvo que retirar del Camp Nou tras resentirse de su lesión en los primeros minutos del duelo que supuso la conquista de la Liga el pasado sábado.

La última sesión antes de volver a saltar al césped lisboeta para disputar la final ante el Real Madrid estuvo marcada también por la presencia de familiares y compañeros de los jugadores en la expedición, dando calor y unidad al bloque de Simeone.