Diego Costa: "Elegí España porque aquí me siento valorado"

La CBF pide retirar pasaporte y nacionalidad al delantero

"Ha sido una decisión muy meditada y complicada"

"Voy a darlo todo por la Selección española"

Simeone: "La decisión dará más tranquilidad a Diego Costa para centrarse"

Del Bosque dice que está "feliz de poder tener" un jugador como Diego Costa, que podría ser convocado por primera vez el 7 de noviembre

deportes

| 30.10.2013 - 14:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jugador del Atlético de Madrid Diego Costa reconoce que su decisión de jugar con la selección española y no con la brasileña ha sido "muy complicada", pero finalmente se decidió por la entrenada por Vicente del Bosque ya que aquí, aseguró, es donde se siente "valorado".

"Ha sido una decisión bastante complicada, porque tuve que elegir entre el país en el que nací, Brasil, y el país que me lo ha dado todo, España. Lo pensé y lo repensé y decidí que lo correcto era jugar con España porque aquí he hecho todo lo que tengo en mi vida, y es aquí donde me siento valorado", afirmó en una entrevista concedida al club rojiblanco.

Asimismo, recalcó que en ningún momento ha sido una "renuncia" a Brasil, ya que allí tiene a familiares y es el país en el que nació, y confía en que la gente lo "entienda" y "respete". "Simplemente, en España he hecho mi carrera. Todo lo que soy lo debo a este país. Ha sido una decisión pensada, pero no una renuncia", agregó.

"VOY A DARLO TODO POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA"

El delantero rojiblanco admitió que para él defender la camiseta de la selección española es "una cosa muy grande", y apuntó que en el momento en el que Vicente del Bosque le convoque y pueda jugar "cinco o diez minutos", lo va a dar "todo". "Yo soy así, siempre he lo he dado todo en el equipo en el que he estado, y con la España también lo daré. Es la selección que me lo ha dado todo y espero poder contribuir de alguna forma", expresó.

Por último, quiso recalcar la importancia del grupo, algo muy importante en el buen funcionamiento en el equipo, y reconoció que, cuando habló con Vicente del Bosque para ir convocado, le dejó "muy claro" que para él era "muy importante" que el grupo estuviera de acuerdo con su "llegada". "Si ellos estaban de acuerdo, yo encantado", añadió.

LA CBF PIDE QUE LE RETIREN LA NACIONALIDAD BRASILEÑA

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha solicitado al Ministerio de Justicia del país sudamericano que retire la nacionalidad a Diego Costa, después de que el delantero del Atlético de Madrid haya firmado por escrito su intención de jugar con la selección española si es convocado por Vicente del Bosque.

El director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, ha asegurado no tener "ninguna duda de que Diego Costa fue presionado" por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Sufrió la presión española durante el lunes y el martes. Es obvio que el motivo de la decisión es exclusivamente económico", acusó Lopes en declaraciones al diario brasileño O'Globo.

Como respuesta, la Confederación ha solicitado la retirada de la nacionalidad brasileña a Costa basándose en el artículo 12 de la Constitución, que contempla esta posibilidad si el sujeto adquiere otra nacionalidad por voluntad propia.

"Habla de amor por Brasil en la carta a la CBF, pero ha optado por España en el mismo año que ha jugado dos partidos amistosos de la selección brasileña", acusó Lopes, quien avisó de que la CBF, lejos de rendirse "está dispuesto a luchar por el jugador".

"Legalmente, los argumentos son fuertes porque los amistosos valen para la clasificación de la FIFA. Además, la victoria sobre Brasil ayudó a Suiza a subir al séptimo lugar en el ranking FIFA para asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2014", expuso el director jurídico de la CBF.

Además, Lopes aseguró que Costa es considerada 'persona non grata' para la CBF. "El presidente (Jose Maria Marin) me dijo que Diego Costa no estaba preparado para formar parte del grupo de Scolari y que lo iba a contaminar porque no estaba comprometido con Brasil, sino con España. Marin me dijo que estudie la situación para evitar, dentro de lo posible, que juegue con la selección española", apuntó.

DEL BOSQUE CALIFICA COMO "BUENA NOTICIA" EL COMPROMISO DE DIEGO COSTA

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha considerado este miércoles en Bruselas que el compromiso del delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, con la selección española es una "buena noticia".

"Sí, es una buena noticia", ha dicho el seleccionador nacional a su llegada a un evento en Bruselas. Del Bosque ha evitado comentar en detalle la decisión del delantero atlético de firmar ante notario su compromiso con la selección española.

Ante la insistencia de los periodistas, Del Bosque ha concedido que es una "buena noticia". A la pregunta de si cree que los aficionados deben estar contentos, el seleccionador ha respondido con un breve "por qué no van a estarlo".

SIMEONE, FELIZ POR LA DECISIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que a Diego Costa "nunca le influyó" la decisión de optar por la selección española o la brasileña, pero que una vez tomada "le dará más tranquilidad para centrarse", al tiempo que ha dicho no sentirse "sorprendido" por su ausencia en la lista de diez mejores entrenadores mundiales de la FIFA.

"En lo personal nunca le influyó y en lo colectivo siempre le vi involucrado para con lo que necesitaba el equipo. Seguramente esto le dará más tranquilidad para centrarse en lo que tendrá de cara al futuro. Las decisiones son decisiones. Evidentemente cuando uno toma una ya tiene valor, porque los que opinan desde fuera no son los que la toman. Diego ha demostrado lo que quiere y ahora a centrarse y seguir rindiendo en el día a día. Nunca me ha preocupado este tema", apuntó Simeone en rueda de prensa.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Scolari no comprende nada en la vida......? costa tiene razon con filosofia ......et libertad en el mundo sin fronteras........?
    31.10.2013 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
3 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.