Diego Costa: "Del Bosque siempre me dio confianza; Lopetegui lo mismo"

Callejón: "Estoy muy feliz de volver. Es una recompensa al trabajo"

Javi Martínez abandona la concentración por una lesión muscular

deportes

| 03.10.2016 - 13:25 h
REDACCIÓN

El delantero de la selección española Diego Costa ha explicado que Vicente del Bosque "siempre" le dio "la confianza que necesitaba" y que durante esta nueva etapa con Julen Lopetegui está notando "lo mismo", por lo que se siente "preparado para ayudar" y también "en forma" para los próximos duelos.

"No puedo quejarme de Del Bosque, siempre me dio la confianza que necesitaba y con Lopetegui es lo mismo (..) Con el tiempo se verá si este es mi mejor momento, todavía queda mucho. Empecé bien la temporada, estoy en forma y eso cuenta mucho", explicó Costa ante la prensa en su llegada a la concentración del equipo nacional.

El jugador del Chelsea se declaró "preparado para ayudar" en los próximos partidos contra Italia y Albania, clasificatorios para el Mundial de Rusia. "También tenemos a Morata y a otros que siempre están ahí y tienen mucha calidad para hacer las cosas muy bien", ensalzó, antes de "un partido importante contra un rival directo" como la 'azzurra'. "Hay que entrenar y hacer las cosas bien", añadió.

CALLEJÓN: "ES UNA RECOMPENSA AL TRABAJO BIEN REALIZADO"

José Callejón, delantero español del Nápoles, celebró su regreso a la Roja en su primera llamada desde la llegada de Julen Lopetegui, que toma como "una recompensa al trabajo bien realizado". "Estoy feliz", dijo a su llegada sonriente a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Es una recompensa al trabajo bien realizado. Muy contento de volver".

"Uno nunca pierde la esperanza, siempre trabaja al máximo para intentar hacerlo lo mejor posible y volver. Ha sido así y hay que trabajar duro para conseguirlo", añadió.

Para su vuelta Callejón destacó el buen inicio que ha tenido con su club en Italia. "Yo intento trabajar lo mejor posible, dando el máximo en mi club y el seleccionador es el que decide. Hemos empezado bastante bien en el Nápoles y espero seguir así. Ahora toca selección con dos partidos muy complicados".

Reconoció que será especial para él ante Italia. "Será especial porque además es en el campo de la Juve, con la rivalidad que tenemos contra ellos. Esperamos jugar bien y ganar". Por la cabeza de Callejón no pasa de momento regresar al fútbol español. "Estoy muy feliz allí, he renovado cuatro años más y estoy muy contento. Echo de menos a la familia y la gente que quiero pero soy feliz allí".

SIN JAVI MARTÍNEZ, PERO CON ÍÑIGO MARTÍNEZ

La selección española se concentró en la residencia de La Ciudad del Fútbol, para comenzar a preparar desde esta tarde dos duelos claves de la fase de clasificación al Mundial 2018, ante Italia y Albania, con José Callejón de vuelta e Iñigo Martínez como novedad de última hora.

El regreso de Callejón y la primera convocatoria de Andrés Iniesta, superada su lesión, fueron las novedades en un grupo con mayoría de futbolistas del Real Madrid, que llegaron serios a la concentración y sin parar a conceder declaraciones como habitualmente hace Sergio Ramos después de encadenar cuatro empates. Tampoco lo hicieron los internacionales del Barcelona tras su derrota en Balaídos ante el Celta.

España encara dos duelos a domicilio que marcarán el camino en la fase de clasificación, al medirse en tres días a sus dos grandes rivales por el puesto que da acceso directo al próximo Mundial. La última jornada la jugadores con normalidad Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba con el Barcelona, Javi Martínez en el Bayern Múnich y Nacho Fernández y Dani Carvajal e un Real Madrid en el que recibió descanso Sergio Ramos.

La sesión de entrenamiento del lunes será la única abierta al público y se espera el apoyo desde las gradas en una jornada en la que los internacionales comenzarán a poner el foco en Italia y el duelo de Turín, con las ganas de revancha tras ser eliminados por los transalpinos en la última Eurocopa.