Diego Costa deja por lesión la concentración de España

  • Por una rotura fibrilar en el bíceps femoral
  • Morata: "Estoy preparado para jugar"

La mala fortuna vuelve a aliarse con Diego Costa cuando va a jugar con la selección española. Si pactó con el seleccionador Vicente del Bosque no ser llamado para los dos últimos partidos de 2014 por sus problemas musculares, ahora se perderá los dos primeros del año tras confirmarse una nueva lesión.

El delantero del Chelsea cayó lesionado el domingo ante el Hull City y tras someterse en la mañana del lunes a un estudio radiológico por los médicos de su club, quiso viajar y acudir a la llamada de Del Bosque para que nadie dude de su compromiso.

Tras llegar a última hora del lunes a la concentración en La Ciudad del Fútbol, el estudio médico al que le han sometido los galenos de la selección española confirman según el parte médico emitido que sufre "una rotura fibrilar, grado 1, del bíceps femoral del muslo izquierdo".

El informe mandado por el Chelsea ya informaba de esta lesión, lo que le impedirá a Diego Costa jugar un partido importante en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, ante Ucrania el próximo viernes en Sevilla, y el amistoso que dentro de una semana disputa la Roja ante Holanda en Amsterdam, en la reedición de la final del Mundial 2010.

MORATA: "ESTOY PREPARADO PARA JUGAR"

Álvaro Morata, delantero internacional español del Juventus, ensalzó el momento que vive en su club, que le permite repetir convocatoria de la selección y mostró su seguridad al afirmar que está "preparado para jugar" y asumir el peso de llevar el nueve de la Roja.

"Vengo de un buen momento con mi equipo, haciendo las cosas bien y trabajando bien, estoy muy contento de como me está saliendo la temporada. Vengo a la selección a disfrutar, a intentar sumar y aprender, pienso que estoy preparado para jugar", dijo en rueda de prensa.

Morata se jugaba la titularidad con Diego Costa, que ha tenido que abandonar la concentración por una lesión muscular. "Le vi ayer y esta mañana ha estado muy simpático conmigo. Es una pena porque es un grandísimo jugador y seguro hubiera aportado muchísimo al equipo. Es un jugador muy importante para España".

Sin Diego Costa se acerca a la titularidad Morata ante Ucrania, en un partido importante en el camino a la Eurocopa 2016. "Cada vez que uno se pone la camiseta de la selección española es una responsabilidad enorme porque uno lleva detrás un país y hay mucha gente que está esperando que la selección española juegue. Esperamos jugar lo mejor posible para sacar un buen rendimiento".