Diego Costa araña los tres puntos en Pamplona

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid |Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha logrado una importante victoria en su visita a Osasuna (0-2), en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, gracias al doblete del brasileño Diego Costa, auténtico protagonista de un partido en donde luchó contra todos, firmó dos goles y terminó lesionado.

En un duelo con dos equipos poco amantes de la posesión, que también compartían la necesidad de sumar los tres puntos aunque por objetivos bien distintos, la gran diferencia se reflejó en el ataque. Osasuna, que sobrevive a duras penas sin pegada, sufría además el revés de la baja de Kike Sola, justamente ante una de las delanteras más potentes del campeonato, la pareja formada por Diego Costa y Falcao.

Con los 22 futbolistas sobre el césped y a pesar del temporal, comenzó un partido intenso tanto en el verde como en las gradas y, fue precisamente el sustituto de Sola, el iraní Masoud, quien apunto estuvo de adelantar a Osasuna con un libre directo que se marchó fuera por poco. Neutralizado la zona de creación rojiblanca, con Arda Turan desaparecido, los 'rojillos' llevaban la manija del partido y el gol local parecía cercano.

Sin embargo, en una jugada que pilló muy adelantada a la defensa de Osasuna, el Atlético se adelantaba en el marcador gracias a una rápida contra que comenzó Koke. Tras un gran desmarque, el centrocampista condujo solo el balón por la derecha antes de servírselo a Diego Costa quien, a la segunda, perforaba de cabeza la meta de Andrés Fernández. Una vez más, era el jugador brasileño quien brillaba, y sobre todo luchaba, por encima de sus compañeros.

Después del mazazo del gol, apunto estuvo Osasuna de equilibrar el marcador con un cabezazo de Oier que salvó Courtois con una gran parada y, de nuevo el portero belga, evitaba el gol en otro remate de De las Cuevas tras un córner. Sostenido el Atleti por Diego Costa y Courtois, los de Pamplona veían impotentes como el descanso llegaba quizá con un castigo demasiado severo.

DIEGO COSTA SENTENCIA TRAS EL DESCANSO Y SE LESIONA

Tras el paso por los vestuarios y sin tiempo para iniciar la remontada, de nuevo Diego Costa, a quien se le da bien el Reyno de Navarra, se adelantaba a su marca en el área pequeña para batir la meta 'rojilla' en una falta lateral botada por Koke. Siendo el más listo de la clase, el brasileño volvía a ser vital para el Atlético y el segundo gol en su cuenta terminó anestesiando el duelo.

Con el Atlético bien ordenado atrás, sin apenas conceder espacios, el juego se alejó de las áreas aunque, de nuevo en una rápida contra rojiblanca, Diego Costa prefería disparar antes que asistir a Falcao y, en el rechace de su propio disparo, el 'bigoleador' en Pamplona se lesionaba en el tobillo. Con el brasileño fuera del campo, los goles también desaparecieron y finalmente el partido murió con el 0-2 final, a pesar de que aún hubo tiempo para un par de 'chispazos' más de ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: OSASUNA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (0-1, al descanso).

ALINEACIONES

OSASUNA: Andrés Fernández, Bertran, Flaño, Arribas, Damiá (Joseba Llorente, min.80); Lolo, Puñal (Cejudo, min.73), Oier; Armenteros, De las Cuevas (Nino, min. 61) y Masoud.

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Koke, Arda Turan (Cristian Rodríguez, min.86), Diego Costa (Adrián, min.74) y Falcao.

GOLES:

0-1, min.35, Diego Costa.

0-2, min.48, Diego Costa.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Damiá (min.39) por parte de Osasuna; y a Juanfran (min.6), Koke (min.57) y Gabi (min.90) por parte del Atlético.

ESTADIO: Reyno de Navarra.