Diego Costa abandona la concentración y lo reemplaza Aspas

Aduriz: "Estoy súper agradecido de volver con los mejores"

Mata: "Estoy en una etapa fantástica, soy un privilegiado"

Iago Aspas todavía no se lo cree: "Es el sueño cumplido de un chaval que se ha dejado la vida por el Celta"

deportes

| 10.11.2016 - 13:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Diego Costa completó el entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con malas sensaciones por el hematoma que sufre en la ingle izquierda, lo que provocó que finalmente sea descartado por el cuerpo técnico, que llama por primera vez a Iago Aspas. Diego Costa causa baja para el encuentro de clasificación al Mundial ante Macedonia, del sábado en Granada, y el amistoso del próximo martes en Londres frente a Inglaterra.

Las molestias físicas con las que se incorporó a la concentración no han remitido y tras probarse en el terreno de juego con el resto de internacionales, se descarta su participación y con urgencia se ha llamado al delantero del Celta Iago Aspas, que hoy viajará a Madrid para incorporarse a la concentración.

ADURIZ: "ESTOY AGRADECIDO DE VOLVER CON LOS MEJORES"

Aritz Aduriz, delantero internacional del Athletic de Bilbao, se mostró agradecido por la primera llamada de Julen Lopetegui, para disputar los partidos ante Macedonia e Inglaterra, en su regreso a la selección española después de haber disputado la Eurocopa 2016 con Vicente del Bosque.

"Después de la Eurocopa ha habido un cambio y lo normal es que vayan haciendo planes vista a dos años, que se vaya haciendo un equipo. Sinceramente ni me lo esperaba ni no, solo hago el trabajo en mi equipo lo mejor que sé y desde ahí no depende de mí", dijo. Y reconoció que está "encantado y súper agradecido de volver" a la selección española y "contento de estar con los mejores para intentar ayudar".

"La competencia es buenísima. Para un equipo tener diferentes alternativas es siempre muy positivo y aquí estamos todos para ayudar a la selección. Todos estamos para aportar. Entre nosotros hay muy buen ambiente como para ayudar en todo lo que se requiera. Encantado de poder aportar", manifestó.

MATA: "ESTOY EN UNA ETAPA FANTÁSTICA, SOY UN PRIVILEGIADO"

Juan Mata, centrocampista internacional español del Manchester United, aseguró que tras un verano en el que se contaron "cosas que no eran verdad" en la prensa inglesa sobre su futuro, a día de hoy se siente "un privilegiado" respondiendo en el campo "en una etapa fantástica".

Mata se ha convertido en una de las voces de mayor experiencia de la selección española. Ante el adiós de unos internacionales y las ausencias por lesión de otros como Sergio Ramos o Gerard Piqué, en esta convocatoria es el tercer capitán. A sus 28 años, se siente en uno de los momentos más dulces de su carrera.

"Me siento un privilegiado cada vez que vengo, son ya ocho años y desde el primer momento siento la misma ilusión en cada convocatoria. He tenido la suerte de estar en la mejor generación del fútbol español, es positivo porque hemos ganado muchísimas cosas, pero a nivel personal la competencia era muy alta y difícil de hacerte hueco. Ahora, con 28, estoy en una etapa fantástica para un futbolista profesional y siento que tengo mucho por dar a la selección. Ojalá pueda seguir mejorando los promedios. Veo mi nombre con leyendas y quiero seguir mejorándolo", reflexionó.

Destacó además que los jugadores que se van incorporando a la Roja "llevan muchos partidos en Primera" y tienen "experiencia" suficiente para brillar pese a sus pocas internacionalidades.

"Por bajas y por un cambio generacional vienen jugadores más jóvenes y los que llevamos más tiempo aportamos nuestra experiencia fantástica de lo vivido con la selección. Tenemos que mantener la manera de la que ganamos todo y desde ese disfrute se puede seguir con la misma idea. La gente joven se está impregnando", opinó.