Diego Costa abandona Brasil rumbo a Madrid

"No estoy molesto con Conte, para nada. No estoy molesto con nadie y no guardo rencor con nadie; todo está bien"

En la capital española, Costa se someterá a exámenes médicos y concretará las condiciones de su contrato con el Atlético

Diego Costa

deportes

| 22.09.2017 - 08:44 h

Efe

El delantero Diego Costa partió desde la ciudad brasileña de Aracajú rumbo a Madrid para someterse a exámenes médicos en el Atlético Madrid, que este jueves llegó a un acuerdo con el Chelsea para su traspaso, informó Jair, hermano del jugador, a GloboEsporte. El goleador, de 28 años, tomó un vuelo en el aeropuerto de Aracaju, capital del estado de Sergipe, con destino a Madrid, precisó Jair Costa.

En la capital española, Costa se someterá a exámenes médicos y concretará las condiciones de su contrato con el Atlético, equipo con el que no podrá jugar hasta el mes de enero debido a la sanción de la FIFA que le impide inscribir nuevos jugadores. Diego Costa se encontraba desde el final de la temporada pasada en su natal Lagarto, situada en el interior del nororiental estado de Sergipe y que solo abandonó para cumplir algunos compromisos.

ACUERDO ENTRE CLUBES

Después de un verano repleto de conjeturas sobre su futuro, el Atlético de Madrid y el Chelsea anunciaron un acuerdo para traspasar a Costa al club español por 62 millones de euros fijos más 8 en variables, según pudo saber Efe. El hispano-brasileño, quien ya fue jugador rojiblanco entre 2007 y 2014, ganó dos títulos de liga inglesa en sus tres temporadas en Stamford Bridge, anotando 59 goles en 120 partidos oficiales.

No obstante, el atacante lleva sin jugar cerca de cien días ya que a comienzos de verano se declaró en rebeldía y se negó a incorporarse al plantel del Chelsea a fin de presionar para cerrar su retorno al Atlético de Madrid, como así ha ocurrido.

NO GUARDA RENCOR A CONTE

Diego Costa ha asegurado que no guarda rencor al italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, pese a que éste le informó a través de un mensaje de texto que no contaba con él para esta temporada y que tenía que buscarse equipo.

El jugador hispano-brasileño se encuentra ahora rumbo a Madrid para cerrar su fichaje por el Atlético. El conjunto madrileño y el Chelsea, club en el que Costa jugó los últimos tres cursos, acordaron ayer el traspaso, valorado en unos 62 millones de euros. A comienzos de verano, Diego, de 28 años, se declaró en rebeldía y se negó a incorporarse a los entrenamientos de los 'Blues', buscando el anhelado traspaso al Atlético que por fin se ha dado.

El jugador no entraba en los planes este curso del técnico Conte, quien, supuestamente, le hizo saber al final de la temporada pasada a través de un escueto mensaje de texto que no contaba con él y que tenía que buscarse un nuevo equipo.

"No estoy molesto con Conte, para nada. No estoy molesto con nadie y no guardo rencor con nadie; todo está bien", respondió Costa al ser preguntado si se sentía dolido por la forma en la que Conte le había tratado. "Todo el mundo sabe lo mucho que amo a los aficionados del Chelsea", añadió el ariete, en unas declaraciones a Splash News que recoge hoy la cadena británica Sky Sports.