Diana Martín, bronce en 3.000 obstáculos

Javi Guerra, cuarto en el maratón, a 17 segundos del bronce

Caceres, cuarto en longitud con 8,11

Alaiz, quinto, y Toni Abadia, octavo, en 5.000

Diana Martín: "Para mi esta medalla es un sueño hecho realidad"

Diana Martín

deportes

| 17.08.2014 - 17:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Diana Martín ha logrado la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros obstáculos en los Europeos de Atletismo al Aire Libre, gracias a una gran carrera en la que ha conseguido su mejor marca de siempre en esta prueba (9:30.70).

Martín estuvo entre las atletas de cabeza toda la prueba, incluso se le vio tirando del grupo al paso por los 2.000 metros. Cuando sonó la campana que indicaba el inicio de la última vuelta la española estaba en el quinteto que lideraba.

A partir de ese momento la alemana Antje Möldner-Schmidt, a la postre campeona de Europa, pasó a liderar la prueba y se mostró intratable. Tras ella se colocó la sueca Charlotta Fougberg y detrás de ambas la campeona de España y la bielorrusa Sviatlana Kudzelich.

La española no perdió comba con una Kudzelich que por momentos parecía mejor, pero a la que en los últimos metros Martín superó. Incluso por un instante pareció que la madrileña llegaba a alcanzar a Fougberg, que acabó por colgarse la plata, pero al final concluyó tercera.

Una más que meritoria medalla de bronce para una Diana Martín cuya mejor posición en unos Europeos en 3.000 obstáculos hasta el momento había sido la octava plaza de Helsinki 2012.

JAVI GUERRA, CUARTO EN MARATÓN

El maratoniano español Javi Guerra ha concluido en cuarta posición la prueba de maratón en los Europeos de Atletismo al Aire Libre, que se disputaron en Zúrich (Suiza), tras mantener una dura lucha por el bronce hasta los últimos metros, y se ha asegurado una plaza para los Mundiales de Pekín del próximo año.

El atleta segoviano tuvo una magnífica actuación, obteniendo la cuarta plaza gracias a su registro de 2:12:32 y quedando sólo a 17 segundos del tercer cajón, que le hubiese valido la medalla de bronce. Con esta marca, el atleta estuvo muy cerca de superar su mejor registro personal.

El italiano Daniele Meucci se convirtió en campeón de Europa y se subió al primer cajón de un podio en el que le acompañaron el polaco de origen etíope Yared Shegumo (2:12:00), plata, y el ruso Aleksey Reunikov (2:12:15), bronce.