Detenidos dos entrenadores y dos jugadores del Eldense por presunto amaño

Cheikh Saad cree que los implicados habrían recibido hasta 200.000 euros

Jorge Pérez: "Si acabas con la incertidumbre de resultado te cargas el fútbol"

Luis Enrique: "Hay que eliminar los amaños cuanto antes"

Mendy: "Alguno de los que lloraba está involucrado"

Tebas: "La RFEF ha mirado para otro lado en casos como el del Eldense"

Filippo di Pierro, entrenador del Eldense

deportes

| 04.04.2017 - 12:38 h
REDACCIÓN
Más sobre: fútbolSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La Policía Nacional ha detenido a dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del Club Deportivo Eldense por supuestamente amañar los resultados de sus partidos. La investigación ha arrancado después de que el equipo de fútbol de Elda (Alicante), que disputa la Segunda División B del fútbol español, perdiera 12-0 en el partido del pasado fin de semana contra el Barça B.

En concreto, han sido arrestados los jugadores del primer equipo Nicolás Cháfer García y Michael Wayne Fernández Greenwood, conocido como Mike Fernández, así como los entrenadores Filippo di Pierro y Francisco Ruiz Casares y el presidente de un grupo inversor que gestiona el club, de nacionalidad italiana, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

ACUSADOS DE UN DELITO DE CORUPCIÓN

Filippo di Pierro llegó como entrenador al club el pasado mes de enero pero, al carecer de la titulación necesaria para poder entrenar, fue contratado Fran Ruiz Casares para que ocupase este puesto. El preparador italiano figuraba como encargado de material en el organigrama del club.

A los detenidos se les atribuye un delito de corrupción entre particulares. Según han confirmado este martes a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial, la detención se ha producido tras la denuncia presentada por la directiva del equipo que milita en Segunda División B.

SAAD CREE QUE LOS IMPLICADOS HABRÍAN RECIBIDO HASTA 200.000 EUROS

El jugador del Eldense Cheikh Saad, que destapó el fraude del 12-0 encajado por su equipo ante el Barcelona B, considera que los futbolistas implicados podrían haber recibido cantidades muy elevadas, entre 150.000 y 200.000 euros. "No te puedo decir las cantidades, pero se podrían comprar un piso en Barcelona. Más o menos (150.000 o 200.000 euros por cabeza), puede ser", ha asegurado en declaraciones a Rac1.

Además sospecha de la existencia de irregularidades en más partidos de esta temporada y apunta a los jugados contra el Cornellà o frente al Gavà.

"Sospecho que todo empezó (en el partido) contra el Cornellà. Durante el partido, los jugadores del Cornellà les decían a mis compañeros que qué hacían, que un poco más y marcaban. No puedo decir que todos los jugadores (del Cornellà) lo supieran, pero algunos sabían que alguna cosa pasaría", ha dicho.

OTROS INTENTOS DE AMAÑOS

Saad también ha asegurado que el partido ante el Gavà, algún jugador por parte del Eldense intentó arreglar el resultado del partido. "Del Gavà, no lo creo. Creemos que lo arreglaron para acabar 0-0 la primera parte y 0-1 al final de la segunda. Resulta que acabamos 0-1 a la primera parte y no les fue bien, pero el partido acabó así", ha comentado.

También se ha referido al papel del entrenador del Eldense, el italiano Filippo di Pierro, que hoy ha sido detenido por la Policía, junto con el responsable del grupo inversor italiano que gestiona el club alicantino. "Está más claro que el agua", ha dicho Saad preguntado sobre si el técnico forma parte de la trama y además ha señalado a "cuatro o cinco jugadores del Eldense que se han vendido".

"Se han vendido jugadores españoles, nada de italianos", ha asegurado Saad, quien ha afirmado que frente al filial azulgrana jugaron los siguientes futbolistas españoles del Eldense: César Rodríguez, Guille Smitarello, David Ruiz, Nico Cháfer, Maiki Fernández y Tabala.

El delantero ha desvelado que al término del partido en Barcelona se le acercaron dos personas que no conocía y le enseñaron conversaciones de Whatsapp y mensajes de voz de los jugadores que estaban implicados. "Yo acabaría con las apuestas porque incitas a muchos jugadores a hacerlo", ha dicho Saad, quien cree que si todo "se pudiera solucionar antes", antes se iría de Elda.