Detenido un expresidente del Valencia por intentar secuestrar a su sucesor

Juan Soler contrató a un sicario para secuestrar a Vicente Soriano por una deuda de 39 millones de euros

El juez pone en libertad con medidas cautelares a Juan Soler

deportes

| 09.04.2014 - 12:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha acordado la libertad provisional con comparecencia periódica ante el tribunal del expresidente del Valencia Juan Soler, que fue detenido junto a otra persona por una "tentativa de secuestro" del también expresidente del club Vicente Soriano.

Según informó el Tribunal de Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez también ha decretado el alejamiento de Soler a quince metros de la víctima y le ha prohibido salir del país. Fuentes familiares de la víctima señalaron a EFE que Vicente Soriano se "encuentra bien" y mostraron su sorpresa por este suceso, que tuvo lugar en la jornada del martes.

UNA DEUDA DE 39 MILLONES

Juan Soler, que mantenía un contencioso con Soriano por la venta de unas acciones del club, presidió el Valencia entre los años 2004 y 2008, mientras que Vicente Soriano le sucedió en el cargo y estuvo al frente del club un año entre 2008 y 2009.

Según ha informado el TSJCV, Soler ha comparecido junto a otra persona, cuya identidad no se ha comunicado, por "tentativa de secuestro", si bien, ambos se han acogido a su derecho de no declarar.

Al término de la comparecencia, en la que ninguna de las partes ha solicitado prisión para los detenidos, Soler ha abandonado las dependencias judiciales acompañado de dos abogados y otras dos personas, sin realizar declaraciones ante los medios allí concentrados. El TSJCV ha informado de que la causa continúa abierta y está bajo secreto, además de puntualizar que la segunda persona detenida no es un sicario.