Detenido el padre del tenista Bernard Tomic por dar un cabezazo a su entrenador

  • El juicio rápido se celebrará el 14 de mayo
tenis_detenido_padretenista
tenis_detenido_padretenista |Archivo

El padre del tenista Bernard Tomic, que compite estos días en el Open de Tenis de Madrid, ha sido detenido por dar un cabezazo al entrenador de su hijo en el Paseo de la Castellana, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del sábado a la altura del número 131 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la glorieta de Cuzco. Según la primeras averiguaciones policiales, el padre de Bernad, Ivika Tomic, había mantenido desde su llegada al aeropuerto de Barajas una fuerte discusión con el entrenador, Thomas Michel M.D.

Así, en un momento dado, cuando los tres iban camino al hotel, se inició un forcejeo en el que Ivika pegó un fuerte cabezazo al entrenador, dejándole tirado en la vía pública sangrando abundantemente por la parte superior de la nariz.

Así le encontraron los sanitarios del Samur-Protección Civil cuando llegaron al lugar. El herido, que estaba acompañado del tenista, fue trasladado a la Fundación Jiménez Diez, ya que padecía una fractura de tabique nasal.

Poco después, la Policía detuvo al agresor en el hotel. Tendrá un juicio rápido hoy a las 14 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, según han indicado las mismas fuentes. El juicio rápido contra el padre de Bernard Tomic se celebrará el 14 de mayo.

Bernard Tomic debutó en el Masters 1.000 de Madrid el domingo y cayó eliminado en primera ronda ante el checo Radek Stepanek.