Desfibriladores para los campos de Tercera División

El desfibrilador Zoll ya le salvó la vida a un jugador del Salamanca hace dos años

deportes

| 23.03.2012 - 16:59 h
REDACCIÓN
Más sobre: AFErfefSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han concretado el acuerdo que permitirá a los clubes de Tercera División contar desde ahora con desfibriladores y que será presentado el próximo viernes día 23 en Madrid.

Según informó AFE, la RFEF financiará al cien por cien esta iniciativa y la empresa Oxidoc será la proveedora del desfibrilador Zoll, único del mundo de tercera generación que permitió salvar la vida a Miguel García, ex jugador del Salamanca y miembro de AFE que en octubre de 2010 sufrió un infarto durante un partido contra el Betis.

El desfibrilador Zoll es el mismo con el que cuentan los clubes de Primera y Segunda, facilitados antes del comienzo de la temporada 2007/2008 por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

También son los suministrados la temporada pasada a los clubes de Segunda B, a través de las diferentes Federaciones Territoriales y que fueron sufragados con los ingresos del partido de la selección Española a beneficio de AFE.

AFE agradeció tanto a la RFEF como a la empresa Oxidoc "el gran esfuerzo realizado en favor de la protección de la salud de los futbolistas, de la categoría nacional más modesta", y que "la vida de los futbolistas es igual de importante indistintamente de la categoría nacional en la que militen".

"Nos sentimos orgullosos y tremendamente satisfechos de haber sido capaces de alcanzar los acuerdos que fomentan la seguridad y eficaz auxilio, no sólo de los jugadores y demás actores principales, sino también de todas las personas que acuden a presenciar los casi 200 encuentros de Tercera División, que se disputan cada fin de semana en nuestro fútbol", indicó AFE en un comunicado.