Desde este viernes, el Mutua Madrid Open de tenis

Federer, Jokovic y Nadal son la cabeza de cartel de un Torneo cada año más espectacular

Cerca de seiscientos efectivos participarán diariamente en el dispositivo de seguridad del torneo Mutua Madrid Open que se disputará entre mañana y el 8 de mayo, y al que se prevé que acudan unas doscientas mil personas a la Caja Mágica. El dispositivo estará coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid y se ha detallado tras reuniones con la organización del evento deportivo.

deportes

| 02.05.2013 - 18:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Desde este viernes, día 3, y hasta el próximo día 12, más de 200 jugadores de tenis se medirán en las pistas de la Caja Mágica en el Mutua Madrid Open. Entre ellos, los 56 mejores del mundo, como Nadal, Ferrer, Djokovic, Federer, Carla Suárez, Azarenka o Sharapova.

Se trata del segundo torneo más importante del mundo en tierra batida y, tras la experiencia sobre tierra azul del año anterior, en esta edición retorna al polvo de ladrillo clásico. El impacto en la economía madrileña se cifra en unos 110 millones de euros en toda la región, y más de 8.000 puestos de trabajo, 5.300 de ellos, en el propio torneo

Gracias a la televisión, más de 25 millones de personas de 180 países verán el torneo, que fue presentado este jueves por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Estas cifras suponen un impacto mediático de más de 20 millones de euros para Madrid capital.

Durante unos días, el Mutua Madrid Open convierte a Madrid en la capital mundial del tenis. Los aficionados, profesionales y medios vuelven la mirada hacia la Caja Mágica, "ese gran espacio para el tenis del Ayuntamiento de Madrid" y "uno de los iconos de la arquitectura deportiva mundial", como lo ha definido la alcaldesa, Ana Botella, durante la presentación del torneo, en la que ha estado acompañada, entre otros, por la primera raqueta del país, Rafa Nadal.

Un dato subraya la importancia del Mutua Madrid Open: solamente 9 ciudades del mundo tienen torneos de esta categoría. Pero además, con la peculiaridad de que Madrid es la única urbe europea con cuadros masculino y femenino.

Desde 2009, se juega sobre tierra batida y al aire libre, siempre en el mes de mayo, justo antes del segundo Grand Slam del año, el Roland Garros. El Madrid Open tiene categoría Masters 1000 en hombres y Premier en mujeres, sólo por detrás en importancia de los Grand Slam. Es el segundo más importante del mundo en tierra batida y, tras la experiencia sobre tierra azul del año anterior, en esta edición retorna al polvo de ladrillo clásico