Desde este jueves quedan inauguradas las vacaciones del Real Madrid, o no

Hasta once jugadores tienen que disputar la Eurocopa durante el próximo mes

deportes

| 17.05.2012 - 15:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Desde este jueves, quedan inauguradas oficialmente las vacaciones de la primera plantilla madridista. Aún así 17 de sus integrantes van a tener un verano de lo más movidito.

Pero digamos que hasta el 16 de julio pueden olvidarse del equipo y centrarse en otros menesteres porque esa es la fecha escogida por Mourinho para la vuelta, ampliable al 30 de julio para los que lleguen a la final de la Euro.

Los jugadores lo saben desde hace semanas, por lo que han podido planificar tranquilamente sus vacaciones aunque a alguno, como Albiol, tenga que cambiar de planes.

El próximo lunes, día 21, se concentran los internacionales españoles: Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol,y Alonso.... La lista de eurojugadores se completa con Cristiano, Pepe y Coentrao, Benzema, Ozil y Khedira. En total 11, con el valenciano.

Higuaín, Di Maria, Marcelo, Altintop y Sahin tendrán otro tipo de compromisos internacionales y Varane también disputará dos partidos oficiales con la sub-21 gala.

A mediados de julio arrancará la pretemporada, como decíamos, que volverá a aderezarse con una estancia en Los Angeles (como el año pasado) y puede que se complemente con una minigira por Centroamérica, aunque es solo una posibilidad. Sí se sabe que en EEUU se disputarán tres amistosos, entre el 2 y el 8 de agosto, y que, a día de hoy, los rivales son Los Galaxy, la Juventus y el Milan.

Por cierto hay uno... que sólo descansará lo mínimo indispensable: Mourinho.