Descuentos de hasta el 40% con el carné joven para ver al Atlético de balonmano

El viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, y el gerente del Balonmano Atlético de Madrid, Luis Miguel López, han firmado este miércoles un acuerdo que permitirá promocionar la práctica y el seguimiento del balonmano, uno de los deportes más populares de España, entre los jóvenes madrileños.

Según el texto firmado, los más de 430.000 usuarios del Carné Joven, de entre 14 y 30 años, podrán disfrutar de grandes descuentos para asociarse al equipo: hasta un 40 por ciento en el caso de los abonos anuales para el Palacio de Vistalegre, y un 15 por ciento para los partidos fuera de casa que dispute el equipo en la Liga Asobal.

En rueda de prensa, el gerente del club atlético ha explicado que "se necesita estar arropado por la afición y los jóvenes son fundamentales para ello, por lo que éstos podrán disfrutar de los mejores partidos de balonmano que se pueden ver en el mundo por un precio muy económico y, además, podrán llevar al equipo a la victoria con su apoyo".

Por su parte, el capitán del Balonmano Atlético de Madrid, José Javier Hombrados, ha agradecido a la Comunidad la iniciativa ya que "la afición es muy importante para los jugadores y los jóvenes deben hacer afición".

Por otro lado, el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad, ha asegurado que se siente "orgulloso" por poder ofrecer a los jóvenes madrileños "un acuerdo que les facilita el acceso a los partidos de uno de los mejores equipos del mundo de balonmano".

Además, Hernández, ha aprovechado la ocasión para "felicitar al equipo madrileño por su importante victoria del pasado sábado en el torneo Super Globe, en el que batieron al campeón de Europa, el Kiel alemán, un equipo que llevaba casi un año sin perder un partido, y dar ánimo a los jugadores en su próximo partido contra el Fútbol Club Barcelona de balonmano".

Por último, los 'jóvenes' de la plantilla, Julen Aguinagalde y Joan Cañellas, también estuvieron presentes en el acto donde recibieron, dada su edad, el Carné Joven de manos del viceconsejero Javier Hernández.