Descubre los detalles del debut del Real Madrid en liga

Mucho antes de que comenzara ya se intuía un partido de sombras. De hecho, nada más llegar al Bernabéu, los jugadores del Valencia buscaron refugio tanto en el banquillo como en la zona oscura del césped para escapar de los 38 grados que azotaban el estadio madridista. Eran los únicos lugares donde se podía mantener el buen humor, porque en la grada los aficionados no se libraron del calor y hasta el propio Cristiano parecía preocupado por lo que estaba ocurriendo.

Quizá por eso sorprendió aún más la indumentaria elegida por Mourinho para saltar al campo. En contra de lo habitual, el técnico portugués apareció con corbata y después del encuentro no utilizó la excusa del calor para justificar el empate de su equipo.

También se juega mejor con un calzado distinto al elegido por la taekwondista Brigitte Yagüe para realizar el saque de honor, aunque la medallista olímpica mantuvo el tipo con oficio, casi el mismo que desplegó el Valencia para evitar que el Madrid llegara a tiempo a la victoria. Desde luego, los jugadores se lo dejaron todo sobre el césped, pero se echó en falta la frescura de la última temporada.

Sin embargo, el madrid no lo hizo, de modo que mourinho sufrió los primeros nervios de una liga que comienza con pinchazo.