Desaire de Mou a Casillas: "La pena es que no traje a Diego López el primer año"

  • "18 entrenadores, cinco semifinales; el malo de Mourinho 3 en 3 años"
  • En estado puro: '"No voy a poner a vuestros niños bonitos; no he decidido aún si me voy o me quedo"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que lo único que habría cambiado de sus tres años en el banquillo madridista es haber fichado a Diego López "en el final de la primera temporada" y en una aparente alusión a Iker Casillas aseguró que hay un jugador con el que tiene problemas porque "se cree que está por encima del resto".

Mourinho no desvela en rueda de prensa cual será la decisión que tome a final de temporada pero ya habla en pasado del Real Madrid: "no tengo tomada la decisión aún. Los primeros en saberlo serán mi mujer y mis hijos".

"No merece la pena hablar de si me voy o no. Si me voy, no daré explicaciones. Siempre he salido bien de los clubes en los que he estado. El club está por encima de todo. Cuando uno decide firmar con un club, tiene que estar dedicado totalmente a él. Sólo quiero que el Madrid gane la Champions, sea conmigo o sin mí", añadió.

Mourinho volvió a tirar de curriculum: "La Liga de los récords es mía. Llevábamos 20 años sin ganar una Copa y lo hemos logrado. La Supercopa es pequeñita, pero las tres semifinales de Champions, aunque no me quedé satisfecho, no son fáciles de conseguir. No se pueden borrar esas cosas. Con los últimos 18 entrenadores, ha habido sólo cinco semifinales de Champions, y tres de ellas son de Mourinho".

"Cuando se valora mi trabajo, se valora en función de lo que he conseguido. Por eso la culpa es mía, porque he ganado tanto que las expectativas luego son más altas. Hay que disfrutar al máximo, hay que abrir etapas y cerrar otras, pero siempre con respeto para los clubes donde he trabajado", comentó.

"ORGULLOSO" DE DE ROMPER LA HEGEMONÍA DEL BARÇA

El entrenador del Real Madrid también se refirió a la Liga: "Empezamos mal la Liga y lo hemos pagado. Deberíamos haber luchado por el campeonato durante más tiempo, no debimos estar tan lejos del Barcelona tan pronto. El récord de los 100 puntos no me parece fácil de batir. El Barça puede llegar, y si lo hace es porque es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 ó 30 años, lo que da más valor a lo que hemos conseguido. Para mí es un orgullo haber sido el entrenador del Real Madrid que ha roto la hegemonía del Barcelona en España".

"Desde que hemos percibido que perdíamos la Liga, siempre hemos dicho que acabar segundo no es lo mismo que hacerlo tercero y hemos luchado por conseguir esa plaza. Hemos estado a 8 ó 10 puntos del Atlético y ahora no queremos perder la renta que tenemos", dijo.

EL MADRID ES EL CLUB EN EL QUE MOURINHO LOGRÓ MÁS TRIUNFOS

Con la victoria estéril ante el Borussia Dortmund en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el Real Madrid ya es el club en el que el portugués José Mourinho ha conseguido más triunfos, 125 en 172 partidos dirigidos.

Superó las 124 victorias conseguidas por Mourinho en el Chelsea, club al que puede volver dentro de dos meses. Y aún puede ensanchar su nuevo récord en los seis partidos que le restan con el Real Madrid, cinco jornadas de Liga y la final de la Copa del Rey, antes de tomar una decisión junto al presidente Florentino Pérez.

Pese a que el bagaje de títulos no está a la media de anteriores clubes de Mourinho, que en tres temporadas en el Real Madrid ha conseguido de momento una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, el técnico portugués tiene un alto porcentaje de triunfos. Según muestra la web madridista un 72,6% desde que consiguió la primera el 11 de septiembre de 2010 ante Osasuna.

Los números de Mourinho en el Real Madrid son 125 triunfos repartidos entre los 84 de Liga, 24 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. La temporada más fructífera fue la pasada, cuando consiguió 46 victorias.

Hasta el momento en la carrera de Mourinho era el Chelsea el club con el que más había ganado, con 124. Con el Oporto firmó 91 triunfos, 67 en el Inter de Milán, nueve con el Uniao Leiria y seis en el Benfica.