Deportivo-Real Madrid y Girona-At. Madrid, primera jornada de Liga

  • Leganés-Alavés y Ath. Bilbao-Getafe
  • Barcelona-Betis, Valencia-Las Palmas, Celta-Real Sociedad, Málaga-Eibar y Villarreal-Levante

El Real Madrid debutará en LaLiga 2017-18 en La Coruña contra el Deportivo y el Barcelona recibirá al Betis en el Camp Nou, según el resultado del sorteo que se ha realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por otro lado, el Atlético de Madrid, que pidió a LaLiga comenzar fuera de casa por las obras de su nuevo estadio, jugará en Montilivi ante el recién ascendido Girona. Pese a que el sorteo deparó que los rojiblancos jugasen como locales, el club ya ha anunciado que tiene el visto bueno de la competición para comenzar en tierras gerundenses.

Por su parte, el novedoso derbi del sur de Madrid llegará muy pronto, en la jornada 3, lo que deparará un histórico Leganés-Getafe en Butarque.

La Liga comenzará el 19 y 20 de agosto. Habrá cuatro jornadas intersemanales repartidas de la siguiente manera: 20 de septiembre, 20 de diciembre, 28 de febrero y 18 de abril, ésta última tres días antes de disputarse la final de Copa.

PRIMERA JORNADA DE LIGA

Deportivo-Real Madrid

Girona-At. Madrid

Leganés-Alavés

Ath. Bilbao-Getafe

FC Barcelona-Betis

Sevilla-Espanyol

Málaga-Eibar

Celta-Real Sociedad

Valencia-Las Palmas

Villarreal-Levante

EL REAL MADRID CERRARÁ LA LIGA EN VILLARREAL Y EL ATLÉTICO EN CASA ANTE EL EIBAR

El Real Madrid cerrará la Liga 2017-2018 como visitante en el campo del Villarreal, en la jornada 38, prevista para el 20 de mayo, en la que el Fútbol Club Barcelona actuará como local y recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou. Los enfrentamientos de la jornada final en Primera división.

ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

Las Palmas-Girona

Atlético de Madrid- Eibar

Málaga-Getafe

Athletic de Bilbao-Espanyol

Sevilla-Alavés

Leganés-Betis

Barcelona-Real Sociedad

Celta-Levante

Villarreal Real Madrid

EL PRIMER CLÁSICO REAL MADRID-BARCELONA SERÁ EL 20 DE DICIEMBRE

El primer Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de LaLiga Santander 2017-18 se disputará el 20 de diciembre, en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 17; mientras que la vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo.

El primer derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid sea en el Wanda Metropolitano, el 19 de noviembre, correspondiente a la jornada 12. La vuelta entre blancos y rojiblancos será el 8 de abril en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 31.

CLÁSICOS Y DERBIS

Jornada 17 (20 de diciembre): Real Madrid-Barcelona

Jornada 36 (6 de mayo): Barcelona-Real Madrid

Jornada 12 (19 de noviembre): Atlético de Madrid - Real Madrid

Jornada 31 (8 de abril): Real Madrid - Atlético de Madrid

Informa: Redacción Área Digital de Telemadrid