Deportes Inclusivos

http://www.inef.upm.es/actividades/recursos/Programa_SDI.pdf

deportes

| 25.10.2010 - 20:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Este lunes ha comenzado la I Semana del Deporte Inclusivo, que se celebra en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes y el Estadio Santiago Bernabéu. En Madrid Directo hemos estado en su inauguración y hemos visto que aunque los protagonistas de estos eventos no ven, sí manejan los pies y la dimensión espacial a las mil maravillas, tienen un gran toque de balón. Además, les hemos visto jugar con con viejas glorias del Real Madrid.

En Telemadrid estamos colaborando con la Fundación para la difusión del Deporte Inclusivo y. Pincha aquí para ver el programa completo de actividades para esta semana: http://www.inef.upm.es/actividades/recursos/Programa_SDI.pdf

Durante la inauguración el consejero de la Comundad de Madrid, Jaime Lissavetzky ha reconocido que la integración de las personas con discapacidad en el deporte "no es sólo un problema de las administraciones públicas", sino "un problema conjunto de toda la sociedad que tenemos que resolver todos y, si no hay sensibilización no habrá posibilidades de actuación".

Además, ha explicado los pasos que se han dado desde el Consejo Superior de Deportes para equiparar a los deportistas paralímpicos con los olímpicos, como la creación del Plan ADO Paralímpico, la integración de 72 atletas con discapacidad en Centros de Alto Rendimiento y de Tecnificación Deportiva, la consideración de 173 paralímpicos como deportistas de alto nivel o la inclusión de estos deportes en las federaciones españolas normalizadas.