Deporte gratis en el metro de Madrid durante las navidades

  • Una exhibición de esgrima ha abierto el programa deporte metro a metro

José Luis Abajo "Pirri", medallista de bronce en esgrima en los Juegos Olímpico de Pekín en 2008, e Igancio Cantó, subcampeón del mundo de esgrima, han realizado una exhibición de su deporte en la estación de metro de Chamartín para presentar el programa Deporte metro a metro, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que permite practicar 14 modalidades deportivas durante las navidades. Esgrima de altura combinada con un concierto de violín a cargo de un cuarteto de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Cinco estaciones de metro (Legazpi, Usera, Chamartín, Pinar de Chamartín y Nuevos Ministerios) permiten practicar durante 8 horas diarias varios deportes, por ejemplo, el ciclismo indoor, fitness, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, remo, minitenis...Desde hoy hasta el 4 de enero, exceptuando los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, las actividades durarán 8 horas diarias en las que ya se han inscrito más de 1.500 personas a través de la página web www.madrid.org.

El viceconsejero de deportes, Javier Hernández, ha inaugurado el programa en la estación de Chamartín con la exhibición de esgrima y música clásica. Las cinco estaciones elegidas tratan de ser geográficamente representativas, son accesibles a todos los madrileños y fomentan el deporte en personas de todas las edades.