Del Potro, campeón en Indian Wells

  • Derrota en la finbal a Federer por 6-4, 6-7 y 7-6: "Jamás imaginé vivir todo esto"
Del Potro
Del Potro |Telemadrid

El argentino Juan Martín del Potro se proclamó campeón por primera vez en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar en la final a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2) en dos horas y 43 minutos. Del Potro, que se hace así con el primer Masters 1000 de su carrera, se convierte en el primer argentino que gana el campeonato en toda su historia y en el primer sudamericano desde que lo lograra Marcelo Ríos en 1998.

El de Tandil disputaba su segunda final en el desierto californiano. La anterior fue en 2013, cuando perdió contra Rafael Nadal. Las otras finales de Masters 1000 que disputó las perdió ante Andy Murray en Montreal (2009) y ante Novak Djokovic en Shanghái (2013).

"JAMÁS IMAGINÉ VIVIR TODO ESTO"

Del Potro dijo que "jamás" imaginó un regreso tan triunfante tras una serie de operaciones en su muñeca izquierda que a punto estuvieron de obligarle a dejar el tenis. "Por supuesto que valió la pena todo ese sacrificio", dijo el argentino a una pregunta de Efe, "pero jamás imaginé vivir todo esto, y menos aún de la manera que lo estoy haciendo".

"Recibir todo este cariño y afecto del público tras ganar al mejor jugador de la historia (Roger Federer)... En la pista había un respeto impresionante y un aliento lindo para los dos. Esas cosas son inolvidables, más allá de ganar o perder. Estoy disfrutando allá donde voy", agregó.

"Se te vienen muchas cosas a la mente", comentó sobre sus sensaciones tras proclamarse campeón. "Fue un partido impresionante, con puntos de partido para él, para mí, los dos enojados, tuvo de todo... Se me viene a la cabeza toda la gente que me ayuda para conseguir esto", indicó.