Del Nido, "contrario" a la huelga en la "tercermundista" liga española

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha dicho hoy que su club "es contrario" al paro convocado por la Liga Profesional y ha defendido una negociación "centralizada", con "mayor y mejor reparto de derechos audiovisuales" para "no convertir la liga española en tercermundista, como actualmente es".

El dirigente ha hecho estas declaraciones tras impartir una conferencia en el Colegio de Abogados de Oviedo, donde congregó a más asistentes que los tres ponentes que le antecedieron, entre ellos el secretario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Carlos del Campo, y el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde.

"Es vergonzoso que la liga española sea la de reparto más desigual del entorno europeo", ha dicho Del Nido, que ha anunciado que su club se opone a la intención de la LFP de parar la competición el primer fin de semana de abril, para que "no ganen más los de siempre, y menos los de siempre".

Del Nido ha explicado que su club se opone al paro, que también rechazan Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic, Espanyol y "parece" que Málaga-, porque "no es el momento, políticamente hablando, de hacer esas reivindicaciones y además no deben ser siempre los aficionados los que paguen las consecuencias de reivindicación".

"Si la LFP nos permite competir lo haremos, nosotros tenemos un partido dentro de 10 días contra el Zaragoza, que no sabemos si será el sábado o el domingo, y ambos queremos jugarlo y vamos a pedir horario y árbitro. Si nos lo mandan vamos a jugar", ha declarado.

El presidente del Sevilla ha mostrado su oposición a que lleguen más ingresos al fútbol "que provoquen que el Real Madrid y el Barcelona ganen más, y cada vez sea mayor la diferencia entre ellos y el resto".

A su juicio, "en algún momento" los presidentes de los dos "grandes" clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, respectivamente, "llegarán al convencimiento" de que se está "acabando con la gallina de los huevos de oro, con el fútbol profesional".

"Superar la barrera de los cien puntos -el campeón de liga- no es bueno para el fútbol", ha subrayado el dirigente, que no ve recomendable que "el primero le saque al tercero 35 puntos y al último 70, ni es bueno porque llegará un momento en el que sólo serán atractivos en la liga seis, ocho o diez encuentros, y los operadores televisivos determinarán que no sólo no pagarán más, sino que pagarán menos".

Para del Nido "desgraciadamente" la evolución de los números en los últimos años lleva a determinar que "esta liga no es competitiva".

"Vamos a llegar a un momento en que Real Madrid y Barcelona se van a disputar la liga en sus encuentros y mientras el Barcelona sea superior y gane esos dos partidos, nadie podrá competir con el", ha agregado.