Del Bosque:"Estoy deseando que Real Madrid y Barça lleguen a la final de Champions"

Aunque trastoque la concentración previa a la Eurocopa

deportes

| 28.02.2012 - 17:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Vicente Del Bosque, seleccionador español, elevó el bien del fútbol español a nivel de clubes que a la selección española, al asegurar que está "deseando que Real Madrid y Barcelona lleguen a la final de Champions", aunque trastoque la concentración previa a la Eurocopa.

Las posibilidades del Barcelona de repetir título en Liga de Campeones, provocan que la fecha de la final de Copa del Rey apunte al 25 de mayo, cinco días después de que la selección española se concentre en La Ciudad del Fútbol. Del Bosque está ante un problema y preparará una lista de jugadores extra que refuercen las numerosas ausencias de jugadores del conjunto culé más del Athletic Club de Bilbao.

"Si llega el Barcelona a la final de Champions no se puede jugar cinco días antes la final de Copa. Yo no he participado en ese asunto pero hace tiempo se habló la posibilidad de jugar el día 20, pero depende del sorteo Champions, las semifinales y no se puede esperar. Una final de Copa lleva un proceso de localidades, estadio y ciudades. Es un lío", admite Del Bosque.

"Lo que estoy deseando es que lleguen Real Madrid y Barcelona a la final de Champions. Buscaremos desde nuestro primer día llegar en las mejores condiciones al Europeo y nunca me oiréis quejarme por una concentración no adecuada", añadió.

El seleccionador español no ve ninguna maldad en los clubes y se resigna a la falta de fechas en el calendario. "Todos cuidan a la selección, los clubes tienen sus competiciones".

"Que más quisiéramos que tener más tiempo pero está todo muy apretado. Hay clubes que pueden jugar final de Champions y el calendario es imposible. Nadie va en contra de la selección. Debemos estar en esa tarea en etapa de bonanza. Sumisamente no hay que ayudar a la selección pero sí colaborar en una ayuda. Y los clubes tratan de hacerlo", sentenció.