Del Bosque: "Va a haber un cambio y es en la portería"

deportes

| 23.06.2013 - 08:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Vicente del Bosque, seleccionador español, confirmó que Víctor Valdés será titular ante Nigeria y que será el único cambio respecto al equipo titular que debutó en la Copa Confederaciones ante Uruguay.

"Va a haber un cambio y es en la portería donde va a jugar Valdés, el resto serán los del primer día. Tenemos la ventaja de poder escoger entre tantos jugadores", aseguró en rueda de prensa en la víspera del enfrentamiento ante Nigeria.

Del Bosque solo piensa en el último partido de la fase de grupos y no valoró la firme opción de enfrentarse a Italia en semifinales. "No nos podemos anticipar. Todavía tenemos que clasificarnos y en la última jornada partimos tres equipos con opciones. Primero hay que tirar el córner y luego rematarlo".

El partido se jugará a las 16:00 horas, un factor que el seleccionador español piensa que no afectará a los jugadores por el calor que hará y el nivel de humedad.

"Espero que nuestros jugadores y los de Nigeria sean capaces de soportar la humedad. Va a ser para todos igual, lo importante es que el campo esté en buenas condiciones. No es un hándicap para ver buen fútbol a las cuatro de la tarde", opinó.

No piensa el seleccionador español que la afición que acude a los partidos de España esté en contra. "Tengo una idea distinta, creo que en Maracaná por ejemplo no estuvo en contra de España si no a favor de Tahití por razones obvias. Ellos quieren que pase el que mejor fútbol haga".

Por último, valoró a Brasil. "Es un equipo muy fuerte defensivamente, que no concede muchas ocasiones de gol. No es un equipo que te acose continuamente con fútbol ofensivo pero contrarresta muy bien el fútbol del rival". EFE