Del Bosque: "Un sorteo complicado"

  • Sobre Holanda: "Ha cambiado un poco -desde aquella final de Sudáfrica- sobre todo de mediocampo para atrás"
  • Chile: "Es un fútbol incómodo para los rivales"
Impresiones de Del Bosque en el sorteo del Mundial
Impresiones de Del Bosque en el sorteo del Mundial |Telemadrid

"No podemos presumir de que haya sido un sorteo fácil y evidentemente hay que considerarlo como complicado, pero también hay otros grupos fuertes" como el D, con Uruguay, Italia e Inglaterra o el G con Alemania y Portugal.

"A los más próximos les dije esta mañana que nos iba a tocar Holanda seguro". "Chile es un fútbol incómodo para los rivales y tiene un estilo de juego muy presionante con jugadores expertos y con mucho oficio". Del Bosque aseguró que los chilenos nos apretarán al máximo en este mundial brasileño.

Sobre Holanda, el seleccionador nacional opinó que "ha cambiado un poco -desde aquella final de Sudáfrica- sobre todo de mediocampo para atrás pero "mantiene su dinamita arriba con los Robben, Van Persie, Van der Vaart...".

Por último opinó sobre la supuesta 'cenicienta del grupo': "Este año Australia se ha clasificdo en el grupo asiático pero no va a ser un rival fácil como alguno puede pensar"

Sobre el debú de La Roja, Vicente comentó que: "Para la mentalidad es bueno que el primer día sea el más exigente, que es lo que nos va a hacer Holanda".

En un hipotético cruce de octavos, a la selección española le tocaría el grupo de Brasil, a lo que Del Bosque comentó que: "Imagino que Brasil quedará primero y tendremos que esforzarnos para quedar primeros también"

Para terminar, el técnico salmantino, visíblemente resignado, comentó sobre la sede que ha tenido España en el sorteo (Curitiba): "Me parece aceptable, nada más".