Del Bosque: "Torres ha hecho lo que le pedimos"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, defendió el partido de Fernando Torres en el triunfo ante la República Checa (0-2), pues aunque no marcó hizo el trabajo que se le pidió.

Volvió a la titularidad Torres pero no participó con gol del triunfo en un partido que era importante para el delantero. "Torres ha hecho lo que le hemos pedido", defendió Del Bosque.

"Ha tenido paciencia jugando al límite del fuera de juego. Teníamos a Mata y Silva para crear peligro entre líneas y él ha ayudado a crear superioridad. Le pedimos que estirara al equipo. No lo hemos encontrado metiendo balones porque no era fácil. Ellos acumulaban muchos jugadores atrás, pero ha hecho lo que hemos pedido", manifestó.

Destacó el seleccionador español la buena respuesta de sus jugadores en un partido en el que no se jugaban nada, con la clasificación a la Eurocopa ya conseguida.

"Hemos tenido una muy buena actitud desde el principio. Hemos dominado el partido y quizás en el segundo tiempo nos hemos dejado ir un poco. Es para sentirse feliz por el partido. Teníamos la intención de venir a ganar y el próximo martes ante Escocia lo intentaremos también", aseguró.

Del Bosque valoró un triunfo que rompe una mala racha de visitas a Praga. "Es la primera vez que España gana en la República Checa. En Granada ellos jugaron mucho mejor que hoy, nos plantearon muchos problemas. La primera media hora ha sido decisiva. Ellos se han sentido inferiores. No podían. La posesión de balón fue nuestra".

"En el aspecto ofensivo Mata y Silva son hombres importantísimos. Se mueven entre líneas con muy buena técnica y capacidad individual. Han hecho un gran partido", destacó.

El seleccionador checo, Michael Bilek, elogió a España. "Han llegado a Praga con interés de ganar el partido y no iban a jugar a medio gas. Han hecho todo lo posible para ganar".

"Esperamos que España juegue igual que lo ha hecho en Praga el próximo martes ante Escocia. Estamos seguros que va a hacer todo lo posible para ganar", dijo.

Por último, destacó el partido que hizo Xavi Hernández. "Está entre los mejores jugadores del mundo. Es casi imposible encontrar algún jugador como él en el centro del campo".