Del Bosque: "Tenemos que tener equilibrio entre el optimismo exagerado y ese pesimismo de los cuartos"

  • El seleccionador analiza a pocos días de la Eurocopa su lista y lo mejor y lo peor de la Selección

A menos de un mes para que de comienzo la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el Seleccionador español, don Vicente del Bosque, se entrevistó en exclusiva para la cadena autonómica y dejó mucha información muy interesante sobre el que podría ser un título histórico y que nadie ha conseguido: ganar seguidas dos Eurocopas y un Mundial.

IKER CASILLAS, EJEMPLO PARA TODOS

"Es un desafío muy importante defender y revalidar el título que España ganó en Viena", dijo el Seleccionador. Al salmantino le preocupa especialmente el estado emocional de los jugadores: " Han sido jugadores que han ganado mucho. Deben ser cada día mejores en el comportamiento y no pueden caer en el comportamiento del mal ejemplo, Casillas es un modelo en el ejemplo, los chavales se tienen que fijar en él".

SERGIO RAMOS COMO CENTRAL

Respecto a Ramos don Vicente recalcó que "Ramos ha hecho un muy buen campeonato en ese puesto y nosotros vamos ha apoyar lo que ellos han hecho en sus clubes".

ALBIOL ESTÁ MÁS FRESCO

"Es verdad que Raul Albiol ha jugado muy poco, nosotros hemos mirado todos los centrales que teniamos a nuestra disposicion y hemos pensado que para esta convocatoria, veremos la Eurocopa, había que traerle. Hay una parte positiva: que ha jugado menos y llega más fresco y además es un chico al que le gusta mucho el fútbol, pero a él especialmente, pues tiene buena cabeza y está pendiente de todo lo relacionado con el fútbol".

LE TOCABA TURNO AL ATLETI

En cuanto a Juanfran, Del Bosque señaló que "ha hecho un final de temporada magnifica donde ha jugado en un puesto que no era el suyo y se ha adaptado muy bien. No es una cosa inusual que un extremo termine de lateral derecho por las circunstancias actuales del fútbol. Si no hemos llamado antes a gente del Atleti es porque no habiamos encontrado antes jugadores que pudieran venir, no por el club en si".

"Adrian tiene muy buenos detalles, es un fijo en nuestra Seleccion Olímpica y iremos comparandolo con todos los que tiene alrededor de él para ver si finalmente va".

XABI ALONSO, EL ENTRENADOR EN EL CAMPO

"Los jugadores piensan mucho en el equipo y tienen un espíritu muy altruista, sobre todo gente como Xabi alonso que es capaz de hacer todo en función del grupo y que esta pendiente de los laterales, de los centrales, de gente por delante y que es uno de los entrenadores que nosotros tenemos en el campo. Está en la frontera de los 30 años y ha cubierto una carrera de forma excepcional. Todos los que comprenden esta edad son de los que espero el mejor comportamiento porque lo que les va a quedar a la gente de cara al futuro es lo que hagan de cara a este final de carrera los cuatro o cinco años que les vaya quedando".

TORRES, EL FINALISTA

En cuanto a Torres el salmantino opinó que: "creo que esta bien fisicamente ahora, ha mejorado en ese aspecto y tambien le ha hecho mejorar que su club se haya clasificado para la final de la champions, eso le ha revalorizado".

RAÚL YA ES HISTORIA DE LA SELECCIÓN

"Él quiere mucho a su pais, quiere mucho a la seleccion española y esta muy identificado con todo lo que ha pasado en sus ciento y pico internacionalidades, él va a pasar a la historia como uno de los jugadores de la Seleccion más importantes y nosotros pasaremos a la historia a lo mejor porque no lo hemos vuelto a traer pero son asi las circunstancias".

REAL MADRID

Han jugado con una gran energía un equipo muy fuerte en todos los sentidos, lo anormal ha sido que no hayan metido la cabeza en esa final de la champions.

TEMPLANZA DE EMOCIONES

"Si nos toca perder tendremos que saber perder y aceptar las criticas. Nosotros tenemos que buscar ese equilibrioo ante ese optimismo exagerado de que España va a ganar y ese pesimismo que había antyes de todo esto de que España no iba a pasar de cuartos. Hemos superado eso , pero tampoco nos podemos ahora instalar en ese optimismo excesivo"