Del Bosque: "Tenemos experiencia para jugar este tipo de partidos"

  • Sergio Ramos: "Con el escudo no se ganan partidos"
  • Pedro: "Tenemos diferentes opciones para ganar"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró confiado en la victoria de España contra Francia, en la fase de clasificación para el Mundial, y aseguró que su equipo "tiene experiencia para jugar este tipo de partidos".

"Esperamos que hagamos un buen partido, tenemos un equipo de calidad y experiencia para jugar este tipo de partidos. Esperamos poder ganar a los franceses, pero es un partido muy difícil", señaló el técnico.

"Tenemos confianza en nuestras posibilidades. Sabemos que después del partido de mañana podemos estar a cinco puntos, a dos, o uno por encima. Hay tres opciones. Esperemos que sea la última", comentó.

Del Bosque alabó a su rival, del que dijo que tiene "un buen complemento de físico y calidad, con velocidad, buena visión de juego e individualidades".

"En España nos mostraron sus dos caras, en el primer tiempo fuimos superiores, cuando ellos mantuvieron la organización muy fija. En el segundo, cuando el partido se abrió y ellos se fueron a buscar el empate nos superaron y marcaron 'in extremis'", dijo.

El entrenador indicó que combinan "la calidad de jugadores como Benzema, Ribéry, Valbuena o Cabaye, con gente fuerte atrás, como Clichy o Evra".

"ESTAMOS EN UN MOMENTO DIFÍCIL"

"Cuando salió el sorteo sabíamos que sería un momento difícil y ahora estamos en ese momento", aseguró.

El seleccionador condicionó la presencia de Xavi Hernández y de Xabi Alonso en el once de su equipo a que los dos estén en condiciones, lo cual se verá en el último entrenamiento.

"Creo que lo dos están bien, pero no vamos a forzar a ninguno, la última palabra la tienen ellos después del entrenamiento", aseguró el seleccionador, quien indicó que el propio jugador es "el mejor médico".

El seleccionador alabó a su pareja de centrales y también a la asociación que Alonso forma con Busquets, que por motivos diferentes no han estado juntos en los dos últimos encuentros.

En cuanto a Sergio Ramos, Del Bosque descartó que vaya a jugar por la banda derecha, por donde más peligro ha recibido España en los últimos encuentros.

Además, indicó que Álvaro Arbeloa "ha hecho un buen marcaje siempre a (Frank) Ribéry", por lo que de forma tácita confirmó su titularización.

Pese a lo dos empates concedidos por la selección, Del Bosque aseguró que España "no tiene ansiedad", aunque los jugadores "buscan soluciones cuando los equipos se cierran".

SERGIO RAMOS: "CON EL ESCUDO NO SE GANAN PARTIDOS"

El defensa de España Sergio Ramos indicó hoy que la roja debe salir "con su filosofía y su forma de jugar" en el encuentro del próximo martes contra Francia, aunque advirtió de que "con el escudo no se ganan partidos".

"Lo que siempre nos ha llevado al éxito ha sido la filosofía, nuestro estilo de jugar, no debemos cambiarlo, es una grandísima selección", señaló el jugador del Real Madrid.

"Los números y las estadísticas están ahí. Pero el fútbol no tiene memoria y tienes que demostrar día a día. Lo que hiciste ayer no sirve. Todo el mundo puede opinar, pero no hay que olvidar lo que hemos ganado", indicó.

"No se puede vivir de ello, pero no se debe olvidar, cuesta mucho conseguirlo y nadie más lo ha hecho. Con el escudo no le ganas a nadie, tienes que salir cada día con la ambición de mejorar y lograr títulos. Este grupo de jugadores hemos marcado una época", dijo.

PEDRO: "SALDREMOS A GANAR"

El centrocampista francés Pedro Rodríguez aseguró que España saldrá a tratar de ganar el partido del próximo martes contra Francia para recuperar la primera plaza del grupo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil y señaló que tienen "diferentes opciones" para conseguirlo.

El jugador del Barcelona afirmó que es el seleccionador quien tiene que decidir el sistema de juego, pero indicó que tanto si juegan con un delantero o con un falso 9 hay opciones de victoria.

"Cada jugador aporta cosas diferentes, si tienes un delantero más fijo, fijas a la defensa, con un 9 falso tienes más control del centro del campo y del balón", comentó.

"No sé lo que va a usar Vicente (del Bosque), igualmente el partido será difícil por el nivel de la selección francesa. Tenemos que tratar de hacer nuestro partido y conseguir una victoria", aseguró.

Pedro aseguró que contra Finlandia "fue difícil porque jugaron con dos líneas defensivas meditas en su área" lo que dificultó al equipo hacer uno contra uno porque "siempre había ayudas defensivas".

El barcelonista se mostró feliz por el retorno a los entrenamientos de su compañero Xabi Hernández.

CASILLAS VIAJA COMO APOYO MORAL

Iker Casillas, capitán de la selección española, pese a no poder jugar por lesión mañana contra Francia, en París, se incorporará a la concentración parisina con el deseo de apoyar y estar cerca de sus compañeros ante el importante partido de clasificación para Brasil 2014.

El meta, que no está convocado debido a la lesión sufrida el pasado enero en partido ante el Valencia de la Copa del Rey, llegará esta "noche al hotel de concentración para encontrarse con los convocados por Vicente Del Bosque y aportar con su experiencia y apoyo al grupo", ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

DESCHAMPS SALE EN DEFENSA DE BENZEMÁ

El eleccionador francés, Didier Deschamps, ha reiterado la "confianza" que tiene en un Karim Benzema del que "no se puede discutir su calidad" y ha explicado el empate con Finlandia "da un poquito más de obligación a la 'Roja' de ganar en París" en el duelo que se celebrará este martes, clasificatorio para el Mundial de Brasil.

"No voy a decir que va jugar a Benzema, pero la confianza la tengo en él como en los demás. Conozco muy bien la calidad de Karim, no se puede discutir. Se puede hablar de momento de forma o de lo que hace en la cancha, pero el jugador lo tiene todo para hacerlo bien", alabó Deschamps en rueda de prensa.