Del Bosque: "Temo el encuentro contra Francia"

  • Finlandia oculta sus planes antes de medirse a España este viernes
Don Vicente del Bosque
Uno de los grandes artífices del título europeo es sin duda el seleccionador español, Don Vicente del Bosque. Un hombre que ha sido discutido durante gran parte del torneo por un debate vació y que a la postre no ha tenido ningun sentido. Con la elegancia que le caracteriza el seleccionador se despidió de una Eurocopa venciendo y convenciendo. |Uefa.com

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó tener "mucho respeto" por el equipo francés y los jugadores que lo componen, y "temer" el partido que disputarán el próximo martes para la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

"Claro que temo ese encuentro. Tengo mucho respeto por los franceses y actualmente las diferencias entre los dos equipos ya no son tan importantes", aseguró en una entrevista concedida a la emisora ''RMC''.

Del Bosque insistió en que en el equipo francés hay jugadores "tan buenos" como en el español, y recalcó que la motivación de los "bleus" cuando salgan la semana que viene al Estadio de Francia estará en su nivel máximo.

"Además, todo el mundo sabe cómo son los franceses. Son personas orgullosas, patriotas, y es evidente que van a hacer todo para vencernos", concluyó.

Los elogios también han procedido del campo contrario, después de que el seleccionador francés, Didier Deschamps, afirmara la semana pasada ser consciente de que Francia tendrá la difícil tarea de medirse "al mejor equipo del mundo", no sólo porque lo diga la clasificación de la FIFA, sino por el juego que despliegan.

FINLANDIA ESCONDE SUS CARTAS

La selección de Finlandia se ha entrenado a puerta cerrada en el estadio El Molinón por orden de su entrenador, Mixu Paatelainen, que no permitirá presencia de aficionados ni periodistas en las sesiones de trabajo de su equipo antes del partido frente a España del próximo viernes.

Para el entrenamiento de España de mañana se prevé una gran entrada, ya que el seleccionador Vicente del Bosque ha decidido permitir el libre acceso a todos los aficionados. España llegará a Gijón al mediodía de este jueves y, mientras las mayor parte de los jugadores se desplazarán directamente al hotel de concentración, Del Bosque y dos de ellos irán al Ayuntamiento de la ciudad, donde serán recibidos por la alcaldesa, Carmen Moriyón, y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa.