Del Bosque sobre los pitos a Piqué: "Me parece lamentable"

Casillas: "A ver si entre todos reconducimos lo de Piqué"

Silva: "No nos gusta que piten a un compañero que siempre da lo máximo"

Jordi Alba: "No me gustan los pitos a Piqué, lo ha dado todo"

Cazorla: "Piqué defiende a España"

Casi 4 millones de personas siguieron la victoria de España

deportes

| 06.09.2015 - 16:20 h
REDACCIÓN

Vicente del Bosque, seleccionador español, criticó con dureza a los aficionados que volvieron a silbar a Gerard Piqué y afirmó que le parece "lamentable" y "muy desagradable".

La situación vivida en León en el último encuentro de local de la selección española, se retomó en Oviedo en la vuelta del pulso de la Roja en la nueva temporada. Un puñado de aficionados silbó a Piqué en cada ocasión que entró en contacto con el balón.

"Lo de Gerard me parece lamentable, el comportamiento de la gente en Asturias es fantástico pero es muy desagradable los que silban a un jugador de la selección española. Además si vienen a ver fútbol, Piqué ha jugado estupendamente", aseguró Del Bosque en rueda de prensa.

INIESTA PIDE QUE SE ACABEN LOS PITOS A PIQUE

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, se ha congratulado de la victoria sobre Eslovaquia (2-0) en partido de clasificación para la Eurocopa y ha pedido que se terminen ya los pitos que últimamente está recibiendo el defensa azulgrana Gerard Piqué.

Autor del segundo tanto, de penalti, indicó que España tenía la "necesidad de ganar" al cuadro eslovaco para tener "una situación buena" y en ese sentido indicó a TVE en el césped del Carlos Tartiere que "objetivo cumplido y al siguiente partido".

Consideró que habían cuajado un encuentro "bastante completo". "Siempre atacar una defensa tan cerrada no es fácil, y además había que intentar vigilar las contras porque salían con peligro. La gente ha disfrutado", señaló.

Agradeció el apoyo de la afición hacia su persona y dijo que en ese sentido estaba "feliz", pero de inmediato comentó que le gustaría que se terminara "la parte negativa" de los pitos hacia Piqué porque "es una cosa que perjudica a todos". "Todos tenemos que ir en una misma dirección para que la selección vuelva a tener éxitos", apuntó.

SILVA: "NO NOS GUSTA QUE PITEN A UN COMPAÑERO"

David Silva ha salido en defensa de Gerard Piqué y ha afirmado que "es una pena" que a un compañero que siempre "da el máximo" se le pite, y espera que no se repita porque "nunca es bonito para los jugadores", hecho que no ha conseguido empañar una victoria en la que el canario ha sido uno de los mejores y en la que, en palabras del propio jugador "marcar temprano ayudó mucho".

"En estos partidos es complicado estar noventa minutos atacando y controlando, creo que hemos hecho un partido completo, marcado dos goles y generado ocasiones que no hemos podido culminar, pero lo importante es haberlas tenido y haber marcado ante un rival muy difícil, que sabíamos que se iba a encerrar atrás", explicó el canario.

El jugador del Manchester City se encuentra en un gran estado de forma pero no da importancia a las individualidades y apunta a que "el grupo en general ha estado bien" y él tan sólo trata de "ayudar al equipo en lo máximo posible", algo que, afirma, "hoy ha salido bien".

Silva ha alabado el estado del césped, que "ha aguantado muy bien y ha venido de maravilla" al juego del combinado español en una cita en la que, explica el futbolista, "era fundamental ganar, del mismo modo que hay que ganar el próximo martes para dejar la clasificación prácticamente hecha".