Del Bosque, sobre la denuncia de Mourinho: “Son cosas de niños”

  • "No es asunto mío"
  • "El partido más importante en estos momentos es ante Finlandia"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó que "las palabras de Mourinho", sobre las irregularidades en la votación del Balón de Oro al mejor entrenador, le parecen "una cosa de niños" y aseguró que no le preocupan porque ahora tiene "cosas más importantes".

Lo de Mourinho para mí es una cosa de niños y no tiene importancia, tengo cosas más importantes ahora... No me han molestado sus palabras, ahora no me preocupa nada más que los partidos de la selección", manifestó el técnico salmantino en declaraciones a El Larguero, de la Cadena Ser.

El técnico nacional no quiso dar más importancia a lo que ha dicho Mourinho Del Bosque, que "no desvía la atención" por las acusaciones del entrenador del Real Madrid, recordó que "el fútbol es para unir, no para separar". "Las conductas de las personas que tenemos un poco más de eco, el ejemplo es fundamental; una sociedad sin educación está amenazada", indicó el seleccionador español.

Y es que el técnico nacional no quiso dar más importancia a lo que ha dicho Mourinho, que este martes denunció "irregularidades". "Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó. No estoy sorprendido", dijo el luso en la televisión de su país.

"NO ES ASUNTO MÍO"

Del Bosque en su llegada a Gijón dijo que "no es asunto mío, nuestro asunto y el que nos une a todos, es para jugar un partido ante Finlandia en un campo precioso y renovado como El Molinón. Nos preocupamos de nosotros y de Finlandia, de nada más", añadió.

Pese a recibir tres preguntas sobre el tema en su comparecencia Del Bosque midió muchos sus palabras y tan solo dejó una reflexión sobre su forma de comportarse en el mundo del fútbol.

"Parece que es un delito que el seleccionador tenga buena relación con jugadores y medios de comunicación. ¿Por qué vamos a tener malas relaciones? Hay que buscar unir todos los elementos que pertenecen al mundo del fútbol", sentenció.

"EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS ES ANTE FINLANDIA"

El seleccionador nacional de fútbol de España, Vicente del Bosque, ha reiterado hoy que los jugadores deben tener muy en cuenta que el partido más importante en estos momentos es el de mañana en Gijón ante Finlandia, de clasificación para el Mundial de Brasil, y que no deben pensar en más adelante.

Del Bosque y los jugadores asturianos David Villa y Juan Mata han ofrecido este mediodía en el Ayuntamiento de Gijón una rueda de prensa nada más llegar a la ciudad asturiana.

Preguntado por Villa, Del Bosque ha dicho que el principal cambio que ha observado en él es que le ve "más optimista" que en la anterior convocatoria de la selección y ha añadido que de esta forma el equipo nacional ha recuperado a su "mejor goleador".

Respecto a la ausencia del portero Iker Casillas ha comentado que "hubiera sido una irresponsabilidad" convocarle sin el alta de su club, el Real Madrid, pero ha asegurado que irá al campeonato de la Copa de las Confederaciones al final de temporada.