Del Bosque, sobre la clasificación: "Es una rutina, pero hay que valorarlo"

  • "A Negredo aún le queda potencial por descubrir"
  • "Diego Costa me ha manifestado su intención de jugar con España y por eso tenemos un acuerdo"

El seleccionador español Vicente del Bosque se mostró "satisfecho" tras la victoria ante Georgia (2-0) y por la clasificación para el Mundial de Brasil, además de reconocer que, aunque "es una rutina", la afición de la 'Roja' debe "valorarlo" porque "no es tarea fácil".

"Es una rutina, pero hay que valorarlo. No sólo por estas tres últimas fases de clasificación, sino por todo el trabajo anterior. España no falta a un Mundial desde hace muchos años (1974) después de una fase en la que no ha sido fácil", dijo Del Bosque tras el partido en Albacete.

"Tuvimos dificultades ante equipos menores, pero también demostramos nuestra fuerza ante una poderosa Francia. Casi, casi nos jugamos la clasificación con ellos y salimos airosos", recordó el técnico salmantino, que destacó "la austeridad" española.

"Todos los países que se han clasificado lo han hecho con emoción. Nosotros lo hemos hecho con austeridad o moderación, pero sabemos que lo importante es estar clasificados", sentenció Del Bosque, que no quiso confirmar su renovación pese a que esté cerrada. "No hay ningún problema. Esperaremos a la firma", dijo.

"Diego Costa me ha manifestado su intención de jugar con España y por eso tenemos un acuerdo", concluyó.