Del Bosque sigue hasta 2016

La Federación Española ratificará al seleccionador tras el Mundial de Brasil

Vicente del Bosque

deportes

| 26.06.2014 - 11:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Vicente del Bosque cumplirá su contrato y seguirá como seleccionador español hasta 2016, según publica el diario As. En la decisión de Del Bosque, que la Federación (FEF) hará pública al término del Mundial de Brasil, ha pesado el apoyo que le ha brindado el presidente del organismo, Ángel Villar, y su secretario general, Jorge Pérez Arias, que ya conocen la decisión del técnico.

En la FEF entienden que no hay “otro mejor” para liderar el cambio de ciclo. Valoran, aparte de los éxitos de Del Bosque, que el seleccionador haya renunciado hace menos de dos meses a dos ofertas que multiplicaban por diez lo que gana en la casa. Además de la ya conocida del Manchester City, Del Bosque dijo no en mayo a otra propuesta millonaria de Japón, según el periódico madrileño.

SU EQUIPO TÉCNICO SEGUIRÁ AL COMPLETO

Junto a Del Bosque seguirá su cuerpo técnico al completo. Toni Grande permanecerá como seleccionador ayudante y Javier Miñano como preparador físico. "Su trabajo no ofrece ninguna duda. Como con Del Bosque, nuestro apoyo es firme", dijeron fuentes federativas a As.

Albert Celades seguirá como seleccionador Sub-21, con independencia pero con la supervisión del propio Del Bosque, y Antolín Gozalo continuará como analista de los rivales. Si hay alguna novedad podría ser la presencia de un nuevo director deportivo, cargo vacante desde la renuncia de Hierro.

Los cambios en España se verán ya en la lista para el amistoso del 4 de septiembre, en París ante Francia, y en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016, cuatro días después, el 8, frente a Macedonia en Valencia.

Del Bosque irá dando entrada a la nueva generación, la mayoría procedente de las últimas hornadas de la Sub-21. Jugadores como Saúl, Jesé, Deulofeu, Alberto Moreno, Bartra, Muniain o Isco tendrán su oportunidad, como también los ya probados De Gea y Thiago, que junto a Koke es uno de los elegidos para liderar este nuevo grupo. E

l relevo no se producirá de golpe, sino de forma paulatina. Jugadores como Busquets, Jordi Alba o Torres tienen garantizada su continuidad si son titulares y rinden en sus clubes, como también Diego Costa. En cuanto a Iker Casillas, aún no se ha pronunciado sobre sus planes con España, aunque en la FEF piensan que “todavía tiene mucho que aportar”.