Del Bosque: "Si merma la capacidad de De Gea, tomaremos medidas"

Ramos: "La polémica no ha servido para unirnos más"

deportes

| 12.06.2016 - 16:49 h
REDACCIÓN

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que la decisión final en la portería de España la tomará "mañana", en el día del debut en la Eurocopa 2016 ante República Checa, pero deslizó que el elegido era David De Gea y que nada cambiará si ve que el escándalo en el que se ha visto envuelto no le "merma las capacidades".

El titular en la portería de España, la gran duda de la alineación de Vicente del Bosque, no se conocerá hasta el lunes. Así lo desveló el seleccionador en su comparecencia en vísperas del debut, cuando dijo que Casillas y De Gea se enterarán al mismo tiempo que el resto de sus compañeros.

"Si vemos que lo ocurrido merma las capacidades del jugador tomaríamos medidas, en caso de que no sea así actuaríamos como íbamos a hacer, sin ningún problema", aseguró Del Bosque en la frase que más pistas dio sobre la decisión tomada hacia De Gea.

El seleccionador español ironizó sobre la forma en la que sus jugadores aceptarán su decisión. "Son mayores ya, ya han pasado la pubertad". Y no quiso separar la decisión en la portería al resto de demarcaciones del equipo.

"Son situaciones que hemos dado muchas vueltas para el equipo, en los once, no solo al portero. Durante todo el año hemos dado mil vueltas. La decisión final, la última, la tomaremos mañana", sentenció.

RAMOS: "LA POLÉMICA NO HA SERVIDO PARA UNIRNOS MÁS"

Por su parte, Sergio Ramos, segundo capitán de la selección española, aseguró que el grupo no ha necesitado la polémica sexual que ha salpicado al nombre de David De Gea para unirse más, y recalcó el apoyo de todos los compañeros al portero madrileño.

"Ha sido una noticia no agradable extradeportiva que cuando afecta a un compañero de la selección siempre tiene el apoyo de todo el grupo. Habló De Gea en primera persona y todo lo relacionado con ese tema no vamos a comentar nada", aseguró en su primera respuesta en la rueda de prensa oficial en vísperas del debut de España.

Ramos defendió el grupo y un ambiente que dejó claro que nada lo va a estropear. "Después de la polémica no creo que haya servido para unirnos más porque siempre he presumido del buen ambiente en la selección", dijo.

"Ahora con un problema llama más la atención y el grupo tiene que apoyar al jugador que pasa por esa situación extradeportiva. La unión puede reforzar un poco, pero aquí siempre ha habido muy buen ambiente y hay un buen grupo que tiene el mismo objetivo", sentenció.