Del Bosque se sincera: "Hay agazapados que se alegran de las derrotas"

Entrevista en exclusiva en Telemadrid: "Tras 8 años ya era conveniente cambiar de seleccionador"

"Cualquiera de los nombres que se barajan lo haría muy bien"

"El vestuario es ejemplar, aunque siempre haya algún roce"

"El desencuentro con Iker Casillas está arreglado"

"Sólo puede ganar uno y Portugal tiene mucho mérito"

deportes

| 13.07.2016 - 16:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

En plena semana en la que se va a decidir quién será el nuevo seleccionador español, Vicente del Bosque se sincera en Telemadrid, en una entrevista en exclusiva, en la que repasa la actualidad de la Roja, las sensaciones que le han dejado la última Eurocopa y, por supuesto, una mirada al pasado con los títulos de Campeón del Mundo y de Europa en su palmarés.

Del Bosque está dolido con un pequeño grupo de periodistas: "Hay agazapados que se alegran de las derrotas de España. La mayoría de los españoles está dolorida porque no hayamos conseguido la Eurocopa, pero tiene una gran simpatía por estos jugadores, pero hay un grupito, muy pequeño, que no le apetece que la selección gane".

"Son cuatro, pero que hacen mucho ruido. Lo mejor es no tenerles en cuenta porque no tienen valores y no quieren el triunfo de la selección española, al contrario, viven de que nosotros fracasemos", añadió.

"ERA CONVENIENTE CAMBIAR DE SELECCIONADOR"

Sobre su decisión de no continuar al frente del equipo español comenta que tras ocho años ya era conveniente cambiar de seleccionador, que otro la dirija porque hay contestación. Cualquiera de los nombres que se barajan lo haría muy bien La formación de los entrenadores españoles de primer nivel".

También se refirió al incidente con Pedro: "El vestuario es ejemplar, aunque siempre haya algún roce, pero niego que hubiera un mal ambiente", para insistir en que "el desencuentro con Iker Casillas está arreglado, tuvo una pequeña desazón por no jugar"."

Acerca del resultado de la Eurocopa de Francia dice que "sólo puede ganar uno y Portugal tiene mucho mérito, solo felicitarle".