Del Bosque se lleva a Juanfran, Pedro y Negredo a la Eurocopa

  • Adrián y Soldado se quedan fuera

Cuatro novedades. Vicente del Bosque pasó por sala de prensa para dar a conocer a los 23 futbolistas que representarán a España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Tras varios días de preparación en tierras austriacas, el seleccionador nacional hizo pública una lista definitiva en la que aparece Álvaro Negredo.

El delantero del Sevilla ha convencido a Del Bosque y viajará con la absoluta para disputar la Eurocopa de 2012. Soldado y Adrián se quedaron fuera de esta convocatoria. Torres, por su parte, tras las dudas por su mala temporada, también acudirá a la cita.

Asimismo, sube al tren de la Eurocopa, el lateral del atlético, Juanfran, tras las molestias que acompañan a Iraola.

La lista de convocados de la selección española para disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania es la siguiente:

Porteros: Casillas, Valdés y Reina.

Defensas: Arbeloa, Juanfran, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez y Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cazorla, Silva, Mata, Cesc, Pedro y Navas.

Delanteros: Llorente, Torres y Negredo.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que la lista de 23 elegidos para disputar la Eurocopa 2012 es "meditada" y que todos los descartes están "dolidos" pero les ha pedido en el momento de comunicarles que no estarán en Polonia y Ucrania "que sean buenos profesionales".

"Es una lista meditada, hemos dado muchas vueltas y obramos desde el respeto, sin restar méritos a ningún futbolista que han tenido un comportamiento magnífico. Es definitiva aunque puede surgir algún contratiempo por algún jugador que arrastra alguna molestia (Cesc)", manifestó tras dar a conocer los 23 convocados.

Hay dos casos entre los descartes que centran la atención. Son Adrián López y Roberto Soldado, a los que el seleccionador español no distinguió del resto de futbolistas que no acudirán a la Eurocopa 2012.

"Ningún caso en concreto es más doloroso. Todos lo son. Desde Javi García que es el que menos minutos jugó ayer hasta Monreal que viene de más ocasiones. El dolor es hacia todos pero no puedo convocar a más. No hay ningún caso especial. Todos tienen el mismo disgusto que Soldado. Es normal que se sientan dolidos. Les he pedido que sean buenos deportistas. En agosto estarán muy cerca de la selección", sentenció.