Del Bosque repite como mejor seleccionador del mundo

  • Supera a Low y Scolari
Vicente del Bosque
Vicente del Bosque |Telemadrid

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido nombrado como el mejor seleccionador nacional del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), gracias a los votos de expertos del mundo del fútbol de 70 países repartidos por todo el mundo.

Del Bosque, seleccionador nacional español desde la marcha de Luis Aragonés en 2008, recibe así este galardón por cuarta vez, tras haberlo ganado ya en 2009, 2010 y 2012, lo que le convierte en el único entrenador en haber obtenido el reconocimiento tantas veces desde que el premio se instauró en 1996.

GANADOR CON 161 PUNTOS

Además, el salmantino, entrenador de la vigente campeona del Mundo y de Europa, es el único preparador, junto a Marcello Lippi, en lograr este galardón de la IFFHS como seleccionador y entrenador de club, lo que consiguió en 2002 tras su exitosa temporada en el Real Madrid.

Vicente del Bosque, con 161 puntos, superó con un amplio margen en la votación al preparador del equipo alemán, Joachim Löw, que obtuvo 101 puntos. Por detrás aparece en el ranking el seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari y en cuarta posición se sitúa Marc Wilmots, a los mandos de una sorprendente Bélgica.

MEJOR SELECCIONADOR NACIONAL DEL MUNDO EN 2013:

1. VICENTE DEL BOSQUE (ESP/España) 161 puntos

2. Joachim Löw (ALE/Alemania) 101

3. Luis Felipe Scolari (BRA/Brasil) 74

4. Marc Wilmots (BEL/Bélgica) 54

5. José Pékerman (ARG/Colombia) 40

6. Alejandro Sabella (ARG/Argentina) 23

7. Óscar Tabárez (URU/Uruguay) 11

8. Cesare Prandelli (ITA/Italia) 9

9. Jürgen Klinsmann (ALE/Estados Unidos) 8