Del Bosque recupera a Xabi Alonso y cuida a Sergio Ramos

  • Para el partido ante Escocia en Glasgow

La selección española llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una ligera sesión de entrenamiento tras haber disfrutado de un día de descanso. En ella participó sin problemas Xabi Alonso, ya recuperado de un proceso gripal. El centrocampista donostiarra completó la sesión con los jugadores suplentes o que menos minutos tuvieron el viernes, que duró quince minutos más que el del resto.

Para los titulares fueron 45 minutos de suave trabajo con el calentamiento y ejercicios con balón. Todos juntos realizaron ejercicios de toque y presión, con cuatro porterías pequeñas, y los porteros -Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés- como jugadores de campo.

Sobre el terreno de juego no estuvo Sergio Ramos, que terminó el partido ante Lituania lesionado, trabajó en solitario en el gimnasio. Su tobillo ha mejorado tras el fuerte golpe que recibió, pero por precaución realizó un trabajo específico de recuperación. En principio, Vicente del Bosque cuenta con él para el partido ante Escocia en Glasgow, a donde viajaron en la tarde del domingo los internacionales.