Del Bosque recupera a Piqué e Iniesta y juega al despiste

  • Se perfila la idea de jugar con falso nueve y Cesc como elegido
  • Busquets y Ramos podrían ser los centrales de inicio
Iniesta y Cesc
Iniesta y Cesc |Telemadrid

Vicente del Bosque, seleccionador español, dirigió el segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol ya con Gerard Piqué y Andrés Iniesta al mismo ritmo que el resto de internacionales, en una sesión en la que jugó al despiste y entremezcló teóricos titulares con suplentes.

España se ejercitó en el campo principal de La Ciudad del Fútbol durante una hora. Lo hizo ya con los 23 elegidos de Del Bosque para disputar los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2014, con los barcelonistas Piqué e Iniesta en el grupo después de entrenar ayer en solitario, en el gimnasio, por leves molestias.

Los dos completaron todo el entrenamiento con normalidad al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Como es habitual en los entrenamientos de la selección española, la tarde comenzó con el calentamiento suave y los rondos, donde el balón vuela en muestras de la calidad del grupo y se juegan a alta velocidad.

FALSO NUEVE

Posteriormente con los guardametas Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina realizando un entrenamiento específico con su preparador José Manuel Ochotorena, los jugadores de campo realizaron ejercicios de posesión y presión al rival.

Finalmente, con todo el grupo unido, disputaron un partido final en reducidas dimensiones en el que Del Bosque no mostró las ideas que tiene para el partido del viernes en Son Moix ante Bielorrusia.

Aunque se perfila la idea de jugar con falso nueve y Cesc Fábregas como elegido, hoy realizó numerosas pruebas y jugó al despiste. Juntó en un equipo en ataque a Cesc con Álvaro Negredo.

En defensa puso a Sergio Ramos con Sergio Busquets como centrales, la apuesta que hizo en Minsk cuando España goleó hace un año a Bielorrusia en la fase de clasificación al Mundial 2014. Completaron la defensa Álvaro Arbeloa y Alberto Moreno como laterales. Es una opción que estudia el seleccionador español y que en aquel partido le dio la posesión de balón y dejó la portería a cero.

Aunque en principio se perfila un once formado por Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal, Busquets, Xavi, Iniesta, Koke, Pedro y Cesc. Lo cierto es que Del Bosque no ha realizado ninguna prueba en los dos días de trabajo en La Ciudad del Fútbol.

CONTROL ANTIDOPAJE

Doce internacionales españoles de los 23 convocados por el seleccionador Vicente del Bosque, fueron despertados a las 6 de la mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para ser sometidos a un control antidopaje antes de viajar a Palma de Mallorca donde el viernes se enfrentan a Bielorrusia.

Antes del amanecer, agentes de la Agencia España de Protección de la Salud en el Deporte se presentaron en la residencia de La Ciudad del Fútbol donde descansaban los internacionales, para realizar un control antidopaje a doce de ellos.

Provocó la queja a través de las redes sociales de uno de los jugadores que le tocó someterse al control, Cesc Fábregas. "Control antidoping a las 6 de la mañana y yo sin poder ir al baño. Hacerlo un día antes de partido... increíble. Mucho sueño", escribió junto a una foto en la que mostraba su cansancio.