Del Bosque: "Real Madrid y Barcelona, las mismas posibilidades"

deportes

| 03.02.2011 - 15:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, cree que el Real Madrid y FC Barcelona "parten con las mismas posibilidades" de cara a la final de la Copa del Rey, y advirtió que a ambos les queda "un recorrido muy largo" hasta el 20 de abril.

"Hemos asistido a una gran competición de Copa, pero es cierto que la final la van a jugar los dos grandes. A falta de dos meses aún queda un recorrido muy largo por parte de los dos equipos, unos están en mejor forma que otros, pero ambos parten con las mismas posibilidades", señaló Del Bosque en declaraciones a Europa Press este jueves durante la presentación de la alianza comercial entre Moneygram International y Telefónica.

Además, el entrenador salmantino no dudó en ensalzar la gran labor de todos los equipos en esta edición de la Copa del Rey. "Hemos asistido a una competición muy buena en la que se han visto muy buenos partidos", recalcó.

"Este año la competición ha tenido muy buen recorrido. Siempre, ha estado un poco denostada por parte de los equipos, siempre parece que se le ha despreciado un poco, pero este año parece que los clubes se han tomado a conciencia de que es una competición importante y que la final la jueguen los dos grandes le da un gran prestigio. Pero todos los equipos han hecho un gran campeonato y tienen un mérito tremendo. Lo que esto va a ser seguro es una gran publicidad para nuestro fútbol", aseguró.

"LA LIGA AÚN NO SE HA ACABADO".

Por otro lado, sobre la Liga, Vicente del Bosque recalcó que, pese a los siete de puntos de diferencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid, "aún no se ha acabado" ya que cree que "aún quedan muchos partidos, entre ellos un 'clásico'". "Los partidos no son fáciles de ganar y todos los equipos aprietan más según va llegando el final de temporada", explicó el ex entrenador madridista.

De todos modos, Del Bosque también subrayó que los de Pep Guardiola tienen la liga "muy bien encaminada", pero que está seguro de que el conjunto de Jose Mourinho "no va a retirarse y va a mantener el pulso".

Por último, el seleccionador no quiso dar pistas sobre la lista de convocados para el partido del combinado español ante Colombia, que se celebrará el próximo día 9 en el estadio Santiago Bernabéu y que ofrecerá este viernes. "Mañana daremos la lista y elegiremos a los que creamos mejores para disputar este partido", se limitó a comentar.