Del Bosque: "Raúl es potencialmente un jugador de la selección"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció en su visita con la Copa del Mundo al centro penitenciario Madrid II de Alcalá Meco que Raúl González "es potencialmente un jugador de la selección".

En el salón de actos de la cárcel y ante 150 presos que no cesaron de corear el nombre de Vicente, el seleccionador español mostró su preocupación por los rescoldos que pueden dejar los enfrentamientos personales de los clásicos y no cerró las puertas de la selección a Raúl.

Fueron las dos primeras preguntas de un foro que disfrutó de una mañana con Del Bosque y se fotografió con la copa de campeones del mundo conquistada el pasado verano en el Mundial de Sudáfrica.

"En este momento estoy con la misma incertidumbre vuestra por ver roces. No sé más que vosotros", respondió a la pregunta de Daniel, un recluso colombiano.

"El comportamiento que han tenido no es edificable pero no creo que se traslade a la selección. Va a haber respeto entre ellos porque no solo están unidos por ganar la Copa del Mundo, sino que hay raíces más profundas, relaciones de familias y experiencias vividas en categorías inferiores", añadió.

Pese al tiempo que hace que Raúl no acude a la selección, la segunda pregunta de los presos, curiosamente formulada por un ecuatoriano, Luis Miguel, que lucía camiseta del Barcelona, fue sobre un posible regreso del delantero ex madridista y actual jugador del Schalke alemán.

"Claro que puede volver. Está en la situación de todos los demás. Raúl es potencialmente un jugador de la selección. Jugar fuera es una ventaja para nuestro fútbol. Es un buen momento del fútbol español y se refleja en ellos. Ha sido un ejemplo de nuestro fútbol, un chaval de barrio que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar", manifestó.

No quiso elegir el seleccionador entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo, pero sí deseó mucha suerte al Barcelona en la final de Liga de Campeones que disputa en Wembley ante el Manchester United inglés.

"Es difícil saber quien va a ganar. Deseo que lo haga el Barcelona. Tenemos muchos jugadores que nos han ayudado a ser campeones del mundo y hay que ser agradecidos. No nos une nada al Manchester. Ojalá gane el Barça", afirmó.

Antes de responder a las preguntas, Del Bosque dedicó unas palabra de aliento a los reclusos. "Estáis en una situación transitoria. Cuanto antes salgáis, mejor".

"Aqui tenéis tiempo libre cuando acaban vuestras tareas diarias y es importantísimo emplearlo bien para salir con mejor predisposición y ser felices. Haced actividad física, jugad al fútbol porque os hará sentir mejor. En la vida siempre hay ejemplos. Un modelo para la sociedad son los jugadores campeones del mundo, chavales normales con vuestras mismas inquietudes. Son buenos ejemplos. Dentro del campo y fuera con inteligencia y esfuerzo", concluyó.